Los valencianos son los quintos en consumo de tranquilizantes

Notícia curiosa apareguda a "El País"




Los valencianos son los quintos consumidores de tranquilizantes, por detrás de asturianos, cántabros, canarios y gallegos, según un estudio de la farmacéutica Pfizer. Cada habitante de la Comunidad Valenciana toma una media de 1,23 dosis de estos fármacos al año, frente a la tasa estatal de 1,12 o a la de 1,87 de Asturias.

En relación con los antidepresivos, los valencianos están ligeramente por debajo de la media, con un consumo de 0,7, frente al 0,72 de toda España. Asturias, de nuevo, y Galicia, se sitúan a la cabeza, con tasas de 1,07 y 1,01. Fuentes de Pfizer indicaron ayer que el consumo de antidepresivos ha aumentado en España un 10% en los últimos dos años, coincidiendo con la crisis económica. Desde 2007 hasta febrero de 2010 también ha experimentado un aumento, aunque bastante menor -del 1,6%- el consumo de tranquilizantes, con una media anual de 52 millones de unidades vendidas. Los problemas socioeconómicos también han incrementado las consultas de psiquiatría en un 25%, según el psiquiatra del hospital General de la Defensa en Zaragoza José Carlos Fuertes.

Que tindrem els valencians i les valencianes que necessitem consumir aquest tipus de drogues? Seran els nostres honrats polítics?

1 comentario:

  1. que mejor que una gayola pa la depresión
    o encontrar compi de juegos

    sociedad podridaaaaaaaaaa
    tos deprimíos sin saber qué hacer
    coñño es todo una farsa
    que explote yaaaaaaaaaaaaaa
    burrrrrrrrp

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios