La Policía revisará las imágenes de los enfrentamientos

Noticia del ABC, la policía va a revisar el material audiovisual y fotográfico con el fin de aumentar las detenciones.

La Policía ha solicitado el material bruto grabado por las televisiones en los disturbios registrados el pasado jueves en el barrio de El Cabanyal con la intención de identificar a los «jóvenes radicales» ajenos al barrio que provocaron los disturbios del pasado jueves, cuando los agentes cargaron con sus porras ante la resistencia de esos jóvenes, quienes trataron de impedir las demoliciones con el lanzamiento de piedras y vigas de madera.

Los altercados se saldaro con dos detenidos que fueron puestos en libertad pocas horas después, y ocho heridos, seis de ellos agentes de Policía. La decisión de solicitar y estudiar las imágenes hace prever que en las próximas horas podrían producirse más detenciones.

Respecto a la actuación de la Policía Nacional, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ricardo Peralta, aseguró que los agentes no colaboraron con los derribos, sino que se limitaron a «evitar disturbios». No obstante, repitió que los incidentes fueron consecuencia de la decisión del Ayuntamiento de continuar con los derribos.

A pesar de ello, la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega anunció ayer la apertura de un expediente para investigar la actuación de la policía en los altercados registrados en el barrio el martes y el jueves. Precisamente ayer se celebró una manifestación en Valencia para denunciar la brutalidad policial y pedir que paren los derribos.

http://www.abc.es/20100410/valencia-valencia/policia-pide-imagenes-para-20100410.html

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios