Gira europea del Comité Cerezo: 28, 29 y 30 de abril en Valencia

-Jueves 29 de abril, a las 19:00h: Charla sobre la represión a movimientos sociales y defensores de derechos humanos en México, con la presencia de Alejandro Cerezo, miembro de Comité Cerezo y ex-preso político. Lugar: Librería Asociativa Sahiri, calle Danzas 5, bajo, El Carmen, Valencia.

-Viernes 30 de abril, a las 20:00h: Charla “Criminalización de la lucha social en Méjico”. A cargo de representantes del Comité Cerezo. Lugar: L'Escola del Cabanyal, calle Progreso 159, El Cabanyal, Valencia.

Además participarán en programas de Radio Malva y Radio Klara.

Comité Cerezo

El Comité Cerezo surge a raíz de la detención (13 de agosto de 2001), tortura y encierro de los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras y coacusados Pablo Alvarado Flores y Sergio Galicia Max, en penales de Alta Seguridad en México.

El Comité Cerezo es una organización dedicada a la defensa de los Derechos Humanos de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos.



I. Identidad

El Comité Cerezo surge a raíz de la detención (13 de agosto de 2001), tortura y encierro de los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras y coacusados Pablo Alvarado Flores y Sergio Galicia Max, en penales de Alta Seguridad en México.

Inició como un colectivo de trabajo solidario y voluntario integrado por Francisco y Emiliana Cerezo Contreras (hermanos) y amigos de los presos de conciencia. Actualmente, también está integrado por victimas de intento de homicidio por motivos políticos ; tortura , y encarcelamiento ilegal e injusto.

El Comité Cerezo es una organización dedicada a la defensa de los Derechos Humanos de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos. El Comité promueve un espacio alternativo con la realización su proyecto autogestivo: el Café Villa, que además es un espacio de expresión de las diversas manifestaciones culturales (muestras fotográficas, pictóricas realizadas desde la prisión, proyección de documentales y cine) y políticas (reuniones de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas).

Misión

El Comité Cerezo es una organización de trabajo solidario y voluntario, dedicado a la defensa y promoción de los Derechos Humanos, de presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos, con un carácter civil, autónomo, laico e independiente; enfocado a la denuncia de la injusta prisión, de la tortura y de las condiciones violatorias de los Derechos Humanos en las prisiones mexicanas.

Visión

El Comité es una organización que contribuye, en el ámbito nacional, al conocimiento y utilización de la herramienta de los Derechos Humanos; a la defensa de los DH y prevención a la violación de los derechos de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos, y que acompaña a los diferentes actores de la sociedad en su perseverancia legítima por obtener el pleno derecho a la autodeterminación y la justicia.

Población meta

En primera instancia, se ocupó de la defensa de los Hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras y de Pablo Alvarado Flores.

Actualmente, atiende también a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos que el Estado provoca, por comisión u omisión, en contra de los presos políticos, presos de conciencia y personas injustamente presas asociados a motivos políticos, a sus familiares y vínculos cercanos (amistades, pareja), sin distingo o consideración de ningún tipo.

Filosofía o valores que sustentan al Comité

El trabajo del Comité Cerezo está basado en el principio de solidaridad como pilar fundamental para la construcción de una sociedad democrática que garantice el completo disfrute de los Derechos Humanos, vistos como interdependientes e integrales.

Objetivos generales del Comité

Realizar un diagnóstico de la situación de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos. Defender los derechos humanos de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos, de sus familiares y personas vinculadas a ellos.

Objetivos particulares

Lograr la libertad, la reparación del daño y el castigo a los responsables de las violaciones a los derechos humanos de los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras y Pablo Alvarado Flores, y contribuir a la defensa de los derechos humanos de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos. Generar los instrumentos necesarios para protegernos de las amenazas por parte del Estado ante nuestro trabajo.

Estructura y función

Existe un comité coordinador a nivel nacional cuya sede se encuentra en el Distrito Federal encargado de, principalmente, dar seguimiento del caso de los hermanos Cerezo y de difundir, denunciar, documentar casos de presos y formar y asesorar a diversas organizaciones sociales y políticas. Está estructurado por comités en diversos Estados de la república mexicana.

Comités del interior de la República Mexicana.

Gracias al trabajo de difusión y al interés de personas preocupadas por la situación de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos en el país, se había logrado la creación de comités en otros Estados de la República mexicana.

Los Comités Cerezo en los Estados estában conformados en su mayoría por jóvenes universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP, Puebla, Puebla), Universidad Veracruzana (UV, Xalapa, Veracruz), Universidad Autónoma Benito Juárez Oaxaca (UABJO, Oaxaca, Oaxaca), Universidad Autónoma de Michoacán San Nicolás H (UAMSNH, Morelia, Michoacán), y personas solidarias.

Dichos comités se encargaban, principalmente, de la difusión del caso Cerezo, la visibilidad ante las organizaciones y la sociedad en su conjunto de la existencia de presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos, y la importancia de lograr su libertad.

Con el fin de compartir experiencias, enriquecer nuestras perspectivas, y convivir se realizó del 20 al 25 de julio de 2005 el Primer Encuentro Nacional de Comité Cerezo en la sede del Distrito Federal . Actualmente, existe sólo el Comité Cerezo Oaxaca; después del Amparo Directo en 2005, algunos Comités desaparecieron o sus miembros se integraron al Comité Cerezo en el DF.

Comités del exterior de la República mexicana

Sólo existió un Comité en Canadá (Québec) formado de amistades de uno de los hermanos Cerezo Contreras y se intentó construir un Comité en Madrid, España que no se ha logrado.

II. Ejes estratégicos

Reconocimiento de la existencia de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos.

Documentación de los casos de los sujetos que debido a su actividad cotidiana a favor de los derechos humanos, vistos como una totalidad indisoluble del desarrollo de la especie humana, sufren el dolor y la injusticia de verse privados de la libertad.

Búsqueda de la justicia y la verdad histórica.

Documentación de las violaciones a los derechos humanos que nos permita tomar conciencia como sociedad que sin estos no podremos vivir en armonía con nosotros mismos y con la naturaleza, preservando la memoria de los hechos que nos denigran como seres humanos en el entendido que nos retroalimentarán para evitar el sufrimiento de nuestros semejantes en este presente y por tanto en el futuro.

Autogestión y sostenibilidad para el desempeño de las tareas del Comité

Creación de proyectos que nos permitan ser sostenibles económicamente y, en consecuencia, permita el logro de los objetivos de la organización.

III. Objetivos específicos de cada eje

Reconocimiento de la existencia de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos en México.

Reconocer y legitimar al actor social que ejerce sus derechos políticos, sociales, económicos, ambientales, humanos, etc.

Reconocer los Derechos Humanos de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos

Búsqueda de la justicia y la verdad histórica

Prevenir acciones de ilegalidad e injusticia en contra de los actores que ejercen sus derechos políticos y civiles.

Conocer la verdad objetiva, ya que sin conocimiento de ésta no puede haber justicia y, en consecuencia, sin justicia no podemos hablar de verdad.

Contribuir a la liberación a los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos.

Juzgar a los responsables de las violaciones a los DH

Recuperar la memoria histórica que llevaron a la prisión a los actores.

Autogestión y sostenibilidad para el desempeño de las tareas del Comité

Permanecer y continuar desde los valores de la organización para acompañar a las organizaciones enfocadas al trabajo con familiares de presos y presos y ex presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos.

Fortalecer y logra la plena sostenibilidad económica desde la solidaridad.

Afianzarnos como un reconocido espacio alternativo para las expresiones diversas de los actores sociales que ejercen sus derechos.

IV. Líneas programáticas

Defensa jurídica.

La finalidad de esta línea programática es acceder y utilizar las herramientas legales y jurídicas para tener un debido proceso y alcanzar la correcta procuración y administración de la justicia.

En esta línea, hasta el momento se ha trabajado en el caso de los hermanos cerezo, pero se pretende que en un futuro, cuando se tenga la capacidad, brindar asesoría a otros presos y a sus familiares.

Actualmente, con otras organizaciones nacionales, el Comité Cerezo promueve una ley de Amnistía Federal que beneficie a los presos políticos y de conciencia y el respeto a los derechos humanos de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos dentro de los penales federales y estatales.

Difusión.

La difusión es la herramienta que utilizamos para llevar información del caso a los diversos sectores de la población.

Este instrumento es muy importante para que la gente tome conciencia de la importancia de la problemática de los presos políticos y de conciencia en el ámbito nacional.

Por esta razón, desarrollamos dos líneas de difusión:

Difusión y comunicación alternativa

Referente a los medios de información no comerciales operados por el propio comité o por grupos de personas organizadas. Esta línea de difusión esta integrada por:

Boletines electrónicos.

Este Boletín no sólo se envía a los miembros del comité. Dicha publicación se destinada para informar de las actividades más importantes que se realizaron: reuniones, visitas, acuerdos, y avisos importantes. Se publica vía e-mail cada que se requiere.

Revista “Revuelta”

La revista revuelta nace como un proyecto en el cual se busca aglutinar a todos los universitarios y no universitarios que estén interesados en escribir sobre cultura, política, difundir poesía, cuentos, etc.

Actualmente, y a raíz del origen del Comité, también se ha convertido en la Voz de los Hermanos Cerezo presos asociados a motivos políticos, además de servir como instrumento para difundir la realidad.

Pagina web.

A través del sitio web del Comité Cerezo, se informa sobre el caso de los hermanos Cerezo presos, campañas, documentos, audio, fotografías, eventos y un acervo de notas y reportajes periodísticos que se difunden en los medios de comunicación, así como se procura ofrecer a los visitantes la posibilidad de comentar los artículos o de enviar cartas vía correo electrónico. La información se organiza de acuerdo con categorías generales (secciones) y específicas (palabras clave).

Se ha generado una nueva página web exclusiva sobre información acerca de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos. (http://espora.org/vientodelibertad/)

Para mantener activo el sitio web se requiere de una conexión permanente a la Internet y un grupo de personas dedicadas durante tiempo indefinido para la edición y mantenimiento gráfico y de programación del sitio.

Acciones urgentes.

Se realizan con el objetivo de difundir situaciones de emergencia y con ello detener o prevenir violaciones a los derechos humanos, de esta manera se protege a las victimas y familiares de las mismas.

Se emiten cada que es necesario vía e-mail a la lista de correos electrónicos, de esta manera hay posibilidades de tener mayor capacidad de visualización del caso que evite mayores violaciones a los DH.

Denuncia.

Es el mecanismo mediante el cual se notifica a la autoridad competente de hechos o faltas con los que se puede configurar un manejo irregular de la procuración de justicia o violaciones a los derechos humanos.

Campañas.

Son un conjunto de acciones planeadas que se aplican para conseguir un objetivo. Por lo general, dependiendo del objetivo, nuestras campañas contemplan: Proyección del documental “Seguir siendo”, pega de carteles, eventos en el café “Villa”, pláticas en escuelas y universidades, marchas, mítines, exposición de pinturas, lectura de poesía.

Indymedia México.

La participación en este colectivo editorial es con el propósito de difundir noticias, denuncias y acciones urgentes que no son visibles en otros medios de comunicación.

El propósito es colaborar a través de los medios alternativos para contrarrestar la información gubernamental y consolidar la credibilidad del Comité.

La contribución del Comité ha sido importante en algunas ocasiones monitoreando marchas como la del 28 de junio del 2003 en Guadalajara, o la marcha del Foro Mundial del Agua el 16 de marzo del 2006 en la Ciudad de México.

Radio

Es tener un medio de comunicación directo con la gente, en el cual se pueda difundir, por un lado, la información del caso y la situación de otros presos políticos y por otro la importancia de los Derechos Humanos como herramienta.

Difusión político - cultural

Documental.

Como una forma audiovisual de mantener informada a la sociedad, estudiantes de la UNAM realizaron en dos ocasiones un cortometraje acerca del caso Cerezo, se utilizaron a manera de introducción de una conferencia, de una plática o una presentación referente al caso.

En el 2004, un estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica, Emiliano Altuna, se dio a la tarea de filmar el documental “Seguir Siendo”. Este proyecto permite al espectador tener una idea más completa y acabada de los elementos que componen este caso, recupera el sentido humano de los actores de este proceso y permite acercarnos a una realidad de violaciones a los DH.

Este documental ha sido presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México, en el Festival Contra el Silencio Todas las Voces y otros festivales dentro y fuera de México; en este sentido, la realización y presentación de “Seguir Siendo” está cumpliendo con su objetivo: dar a conocer el caso de los hermanos Cerezo Contreras y Pablo Alvarado a más ciudadanos. Platicas.

Por medio de las pláticas con integrantes de otras organizaciones, estudiantes o personas, transmitimos las últimas noticias relacionadas al caso. La conversación directa con la gente; resulta la manera más eficiente de buscar y obtener una respuesta que nos permita difundir y transformar la solidaridad en apoyos puntuales de diversos tipos para continuar el seguimiento del caso

Artesanía.

Otra forma de difusión es la elaboración de diversos productos artesanales con el logo del comité y del café. Playeras, tazas de barro, pins, stickers, bolsas, son algunos de los objetos. Cuando las personas los usan llevan la imagen del comité a donde vayan difundiendo más el caso.

Además de dichos artículos, el Comité Cerezo Xalapa se dedica a hacer joyería artesanal en plata.

Exposiciones de arte

El trabajo pictórico realizado por los Hermanos Cerezo en la cárcel consta de varias obras en su mayoría al óleo, las cuales nos permiten el acercamiento a otro sector de la población para difundir la problemática carcelaria.

Formación y capacitación

En este punto, el comité tiene dos objetivos. El Primero se enfoca a los miembros del Comité con el cual se busca la construcción de un proceso pedagógico para el fortalecimiento de capacidades y destrezas en la defensa de Derechos Humanos, la utilización de los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales y análisis del contexto nacional.

El otro objetivo se orienta al exterior del Comité, con el cual se pretende articular las diversas capacidades y conocimientos entre distintas organizaciones que permitan construir una estrategia nacional para la libertad de lo presos políticos y de conciencia y visualizar los DH como una herramienta importante para alcanzar la justicia.

Para alcanzar dichos objetivos, el comité pone en práctica los siguientes talleres:

Transmisión de experiencia.

A organizaciones e individuos interesados en saber de la experiencia que tiene el comité como organización. Esto les servirá para planear mejor sus acciones y estrategias como organización

Orientación y asesorías.

Se realiza a petición de organizaciones o individuos susceptibles a amenazas o amenazados, con el fin de que vean las posibilidades para salir de la situación de riesgo en la que se encuentra.

Talleres

Tienen la finalidad de preparar, capacitar y reforzar los conocimientos y enriquecer con experiencia a los miembros del comité y a organizaciones o individuos interesados en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Actualmente se imparten, de manera informal y en medida a la demanda y nuestras posibilidades organizativas, los siguientes talleres:

• Defensa y promoción de Derechos Humanos

• Documentación de casos

• Análisis de contexto

• Taller de protección para defensores de los derechos humanos

Sistematización

Para el Comité es esencial tener elementos que permitan el análisis de la realidad Nacional de los presos políticos y de conciencia.

Con tal propósito, se considera importante la producción de información veraz y articulada que contribuya a la formación de credibilidad y se use como sustento de argumentos jurídicos.

Bajo esta perspectiva se han creado las siguientes herramientas: bases de datos, lista de presos, cartografía, memoria de solidaridad.

Base de datos.

Se utiliza para adquirir elementos para el análisis de la realidad nacional y la toma de decisiones

El análisis de información sirve para la construcción del análisis de la realidad nacional y la construcción de estrategias en el ámbito nacional e internacional.

Además de ser un indicador del trabajo de las diferentes organizaciones y para el análisis de posibles articulaciones y fortalecimiento de las articulaciones.

Lista de correos.

Se creó con el fin de difundir noticias sobre el caso. Al inicio solo eran los correos de los miembros del Comité, poco a poco ha crecido y a la fecha cuenta con más de 10 000 correos electrónicos de organizaciones nacionales e internacionales de DH, organizaciones sociales e individuos en México y en el extranjero.

Lista de presos.

En cuestión de presos políticos, uno de los innumerables problemas que se enfrenta es la falta de información relacionada a los casos. Al no existir una lista actualizada es difícil apoyar a los familiares o a los mismos presos.

Por tanto, se considera fundamental contar con una base de datos confiable en el ámbito nacional sobre los presos políticos, de conciencia e injustamente asociados a motivos políticos.

Cartografía.

La cartografía de los presos políticos y de conciencia permitirá tener elementos para hacer un análisis de la situación nacional.

Con esta herramienta se pretende identificar patrones de incidencia en los casos, así como facilitar el análisis de los casos al incorporar variables socioeconómicas.

Desde el punto de vista de la difusión, la cartografía permitiría visualizar mejor la problemática.

Memoria de la solidaridad.

La idea es generar un archivo de hechos y datos relacionados al caso desde la fundación del Comité hasta nuestros días.

Esta memoria puede servir como referente para casos similares y como ayuda a organizaciones que inician su trabajo y que enfrentan problemáticas similares a las que ha afrontado el Comité.

Articulación

El comité Cerezo ha participado y participa en diferentes redes, frentes y organizaciones que le permiten ser parte de la construcción de proyectos políticos de carácter Nacional.

Este tipo de participación facilita el vínculo y la solidaridad con otras organizaciones que buscan objetivos similares que el comité. Mediante lo cual comparte experiencias y estrategias.

Apoyo solidario.

Se procura brindar solidaridad y ayuda, en medida de nuestras posibilidades económicas, humanas y de organización, a otras organizaciones y personas que se enfrentan problemas relacionados con su actividad social.

Relación con otras organizaciones.

Gracias a la búsqueda y fortalecimiento de la relación con otras organizaciones, se permite socializar de manera mutua las experiencias y conocimientos acumulados, que permiten una visión de análisis más amplia, así mismo que fortalece los lazos de solidaridad entre las organizaciones, con la finalidad de construir una agenda afín a la defensa de los presos políticos y de conciencia del país.

Proyectos autogestionados y sostenibles.

Para el Comité Cerezo es muy importante la permanencia y la continuidad del mismo desde los valores originales de nuestra organización.

Por este motivo se permanece en la búsqueda por fortalecer la sostenibilidad económica desde la solidaridad. Bajo estos criterios se ha encontrado mecanismos para obtener recursos materiales que facilitan el trabajo de Comité. Los proyectos surgidos en estas condiciones también buscan un desarrollo cultural, político y social.

Actualmente funcionan los siguientes proyectos: Café del Comité Cerezo, Taller de serigrafía, Artesanías y la Revista “Revuelta”.

Café Villa.

A partir de julio del 2003 y hasta el 2007, y con un gran esfuerzo por parte del Comité Cerezo Distrito Federal, abre sus puertas el Café Villa. Proyecto que nace a raíz de la experiencia de algunos integrantes del Comité y bajo la necesidad por obtener recursos económicos que coadyuven al trabajo del mismo.

La cafetería, como proyecto, busca generar un espacio de difusión de casos relacionados con presos políticos y de conciencia. Además de motivar el intercambio de experiencias y trabajo con colectivos y organizaciones.

El Café Villa se ha consolidado como un lugar abierto a las manifestaciones culturales, artísticas y políticas.

A mediano plazo se busca retomar el proyecto que dio origen al Café Villa: “Café Chandié” . El cual tiene como objetivo establecer la compra directa con comunidades productoras de café para abastecer al Café Villa. De esta manera, también se ofrecería el servicio de procesado de café a colectivos y organizaciones a un bajo costo.

Pensando a largo plazo se pretende, en medida de lo posible, proveer al café con productos generados por organizaciones de comunidades con objetivos y metas acordes con la filosofía del Comité.

Artesanías

Con el tiempo se han generado una serie de artículos con logos del comité y del café Villa. Estas playeras, bolsas de manta, pins y tazas de barro nos ayudan a llevar la imagen en los lugares donde son usados. Aunado a esto, son una fuente de ingreso económico.

Revista “Revuelta”

Además de cumplir la función de difusión del caso y de ser el medio por el cual los Hermanos Cerezo presos pueden expresar su forma de pensar, la revista Revuelta representa otra fuente de ingreso económico para el Comité.

Salud mental.

La represión por motivos políticos tiene como consecuencia la ruptura del tejido social, la instauración del miedo, el asilamiento, la estigmatización, el descrédito y la deslegitimación de los actores que ejercen sus derechos políticos, económicos, sociales, como para su familia y grupo mas cercano afectivamente.

Para los Hermanos Cerezo, sus familiares y amigos del Comité Cerezo el encarcelamiento y la organización por la defensa de los DH de los presos fue el motivo para que el Estado comenzara a realizar una serie de formas de hostigamiento, seguimiento policiaco, vigilancia constante y llamadas constantes con mensajes intimidatorios.

En este marco, se acentuaron las condiciones de riesgo en el trabajo, es decir, las actividades realizadas por los integrantes del Comité Cerezo implicaban estrés, miedo personal y por los familiares, inseguridad y una sensación de indefinición ante los embates del Estado considerando, que como Comité en cualquier momento cualquiera de sus integrantes pudieran ser agredidos. Otro aspecto importante ha sido la carga de trabajo en todos proyectos que se iniciaron y que continúan estando, el estrés generado por estas actividades fue generando conflictos personales en el colectivo

Acciones para fortalecer la salud mental

Hermanos detenidos

A través del tiempo que lleva el caso, se han creado mecanismos para que los Hermanos Cerezo en prisión no pierdan el vínculo con la realidad y de esta manera fortalecer su identidad individual con base a sus principios y valores de vida.

El envió de cartas, tarjetas postales y separadores.

Llamadas por teléfono desde la cárcel

Haciéndolos participes del trabajo del Comité para su liberación

Visitas a la cárcel por parte de familiares y amigos.

Exposición de pinturas en el Café Villa

Distribución de cartas poemas y etc.

Actividades de los hermanos al interior del penal

La escritura de cartas, de ensayos, de poesía

La pintura, como expresión cultural y de denuncia

El estudio académico cuando este ha sido permitido por las autoridades penitenciarias.

Estos mecanismos les han permitido fortalecerse psicológicamente y aportar al trabajo de la situación de los presos políticos en México

2.- El Comité

Dada la situación de riesgo y estrés generada por la represión, el Comité ha tenido que generar mecanismos de prevención y medidas de seguridad para los miembros del equipo.

Con este fin, se han creado y realizado espacios colectivos y talleres para la resolución de conflictos en el seno del colectivo, el mejoramiento de las relaciones interpersonales dentro y fuera del mismo y la valoración de la situación personal. Con respecto al último punto, cabe señalar que se ha buscado la atención psicológica y psiquiátrica personalizada para casos que así se requieran.

Dada la situación de riesgo constante y el aumento de estrés por la carga de trabajo y las condiciones coyunturales de la política en México Se requiere el fortalecimiento y apoyo de expertos en materia de salud mental e incluir un trabajo sobre el miedo y prevención de conflictos políticos (aprendizaje de la valoración de riesgos, análisis de coyuntura, etc.)

Gracias a que el Comité ha extendido su trabajo hacia otros espacios donde existen otros presos políticos, se ve la necesidad de apoyar a los familiares pensando en encontrar y crear espacios para que los ex presos y sus familiares puedan ser atendidos por parte de profesionales de la Salud Mental

V. Impacto

La aplicación de la ley por parte del Estado mexicano, de manera que no se violente ningún derecho establecido en la Carta Magna ni en tratados internacionales.

Un acercamiento entre los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos y la sociedad mexicana



http://www.comitecerezo.org/

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios