Valencia: Nueva concentración de protesta ante el Centro de Internamiento para Extranjeros

La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros, un espacio donde confluyen personas y organizaciones que luchan contra la violación de los derechos de las personas inmigrantes, se concentrará mañana martes 27 en la puerta del CIE de Zapadores en Valencia para exigir su desmantelamiento definitivo. La concentración será a las 12 del mediodía en la puerta para visitantes del CIE (Av. Doctor Waksman).


Mañana martes 27 de abril, miembros de la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros se concentrarán en las inmediaciones del CIE de la calle Zapadores en Valencia para mostrar su apoyo a las víctimas de reclusión y a sus familiares, y para exigir al Gobierno que cierre éste y todos los CIE. La campaña tiene la intención de concentrarse en este lugar cada último martes de mes a las 12 del medio día, y hace un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice y se adhiera a estas acciones de denuncia.

Con esta acción de protesta, que se desarrollará de manera absolutamente pacífica, la organización espera poder contactar con las personas reclusas y hacerles llegar información por escrito, sin obstáculos por parte de la Policía tal como ocurrió hace un mes, en la primera concentración. Las organizaciones implicadas en la campaña muestran su preocupación no ya sólo por la mera existencia de estos centros de internamiento, que están inscritos en una lógica perversa de criminalización de la inmigración y que forman parte de la logística que organiza las expulsiones masivas de seres humanos de territorio español; también alerta ante las condiciones de trato de las víctimas de reclusión en estos centros, dados las irregularidades relatadas por éstas personas, acontecidas en CIEs como los de Madrid, Málaga y Valencia. Ante estos hechos, la Campaña también ha exigido a la Delegación de Gobierno – tal como establece la ley – que las organizaciones implicadas accedan al interior del CIE de Zapadores para verificar su estado y las condiciones de internamiento de las personas recluidas.

La Campaña recuerda que los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) constituyen prisiones que privan de libertad a mujeres y hombres por el hecho de ser extranjeros, sin haber cometido delito alguno.

Los colectivos adheridos exigen la abolición de los CIEs en el Estado Español y en toda Europa, el cese de la criminalización de la inmigración, de las redadas policiales y de las expulsiones de personas migrantes.

Más Información:

Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros

Africanos en Valencia – AVSA, Antifeixistes PV, Asociación Entreiguales, A.V. Natzaret, CEAR PV, CEDSALA, Colectivo Desalambrando, Colectivo Roma (FERYP), Col·lectiu Sense Papers, Comunidades Cristianas Populares, Foro Alternativo de la Inmigración, HOAC, Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Sección de Extranjería), Jarit, Médicos del Mundo, Mesa d'Entitats de Solidaritat amb els Immigrants, Valencia Acoge, Semàfor Roig, Sodepau y SOS Racisme.

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios