Dos meses después del desalojo de parte de los vecinos/as de la Casa del Aire. (Granada)

EDIVARA S.L. TRATA DE CASTIGAR Y REPRIMIR LA SOLIDARIDAD

Como tod@s sabeís los vecinos/as de la Casa del Aire llevan 6 años enfrentándose a los intereses especulativos de la inmobiliaria EDIVARA S.L. (VARASOL O SUGRA algunos de sus múltiples nombres).



El 19 de Enero, Edivara conseguía el desalojo de las viviendas en situación irregular. A partir de ese día, aprovechando la indefensión de los vecinos, ha redoblado sus esfuerzos para expulsar y hacer la vida imposible a los dos vecinos que quedan en el edificio y que llevan más de veinte años en él.



Como consecuencia del desalojo y de la situación de “secuestro” que sufrieron los vecinos que permanecían en el edificio numerosas personas se solidarizaron con los vecinos/as y exvecinos/as de la Casa del Aire, difundiendo este conflicto y haciendo una crítica a la raíz del problema: la especulación. Entre otras cosas se han realizado actos públicos, un encierro, entradas a la casa para visitar a los vecinos (a pesar de los guardias de seguridad), reparto de octavillas frente a Edivara para denunciar lo que estaban haciendo, apoyo a los vecinos/as durante los días del “secuestro”, etc.



EDIVARA, lejos de rectificar, con el apoyo del juzgado de instrucción número 6 de Granada, ha tratado de reprimir todo acto de solidaridad. A día de hoy el rosario de denuncias sobre los vecinos/as y los/as solidarios/as es grotesco:



- 4 encausados por usurpación

- Otra encausada por usurpación, vecina del edificio hace más de 20 años y con el alquiler al día. EDIVARA pide su “lanzamiento forzoso”.

- 10 personas denunciadas por injurias por repartir folletos en la puerta de la inmobiliaria o participar en actos públicos en los que se crítica a EDIVARA. También están denunciadas por amenazas y coacciones, dentro de una estrategia victimista de los especuladores.

- Posteriormente otros 2 encausados por usurpación, identificados fuera del edificio hace años.

- Denuncias por el contenido de la web (www.casadelaire.org y http://solidarioscasadelaire.blogspot.com), a partir de las cuales el juez pide que se investiguen las direcciones IP desde las que se gestionan así como de los correos electrónicos que difunden información sobre la Casa del Aire.

- El juez encarga un informe socio-policial sobre las actividades de la Casa del Aire y de los solidarios/as.

- 4 personas denunciadas por participar en la manifestación convocada al día siguiente del desalojo.





Este trato “especial” que está sufriendo la Casa del Aire y los solidarios/as responde a la lógica de castigar y reprimir a todo aquel que lucha por su dignidad, es tan solo una consecuencia lógica de la lucha contra los intereses de la élite económica.



Informamos que esta lista de denuncias no parará ni la solidaridad ni la lucha por la dignidad y contra la especulación.



LA CASA DEL AIRE NO SE RINDE



Alto A la plaga inmobiliaria


--
http://solidarioscasadelaire.blogspot.com



0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios