Cuatro detenidxs en relación a la contra cumbre de ministros de educación

ULTIMA HORA: Otros tres miembros del Bolonia Fucking up Group han sido detenidos esta tarde, algunos tras presentarse a declarar voluntariamente en las dependencias de la BPI de Moratalaz. Así, queremos volver a denunciar la actuación de los Fuerzas y Cuerpos de Orden y Seguridad del Estado utilizan conscientemente la represión para perseguir y desarticular a aquellas personas y organizaciones cuya única transgresión ha sido pensar en clave política

Actualización: A lo largo de la tarde de hoy, otros tres miembros del Bolonia Fucking Up Group han sido detenidos en las dependencias de la Brigada Provincial de Información en Moratalaz, algunos de ellos tras presentarse voluntariamente a declarar. Lxs cuatro detenidxs pasarán la noche en comisaría.

Comunicado del Bolonia Fucking Up Group ante la detención de una compañera

La Policía Nacional ha vuelto a detener a una compañera, a una más. Una más que se suma a la lista de personas que durante estos días están detendiendo o llamando a declarar, dentro de la estrategia de represión que están empleando contra el movimiento estudiantil tras la Contracumbre que se celebró por la reunión de Ministros de Educación Europeos que tuvo lugar entre los días. Se les acusa de acción de expropiación de la Casa del Libro, que se realizó con objetivo de denunciar la mercantilización de la cultura y el conocimiento en manos de las empresas y, así, poder devolvérselos a sus legítimos dueños, la sociedad.

Hace tan sólo dos días detuvieron a otro compañero, y al comunicado en repulsa se han sumado decenas de organizaciones, asociaciones y asambleas que están en contra de la mercantilización de la universidad y luchan por ello.

Así, queremos volver a denunciar la actuación de los Fuerzas y Cuerpos de Orden y Seguridad del Estado utilizan conscientemente la represión para perseguir y desarticular a aquellas personas y organizaciones cuya única transgresión ha sido pensar en clave política, y actuar en consecuencia para denunciar la situación de un mundo que es, indudablemente, injusto, en este caso persiguiendo a personas que por su simple participación política en el movimiento estudiantil pasan a formar parte de una lista negra.

Este caso no es aislado, se enmarca en una serie de citaciones para tomar declaración de varias compañeras, que, junto con la permamente coacción y seguimiento policial perpetrado durante los días de la propia contracumbre, refleja una vez más la desmesura y el oportunismo ante la desmovilización consecuente después de las jornadas.

La oposición contra el Espacio Europeo de Educación Superior y el cuestionamiento de las nuevas reformas, así como la revisión de la concepción de la educación, han hecho sangrar de nuevo al poder, que ha visto peligrar su legitimidad y no le ha quedado otra opción que castigar y acallar ante el creciente temor de que de nuevo el Plan Bolonia y el resto de las reformas universitarias hayen su hueco en la palestra social, otra vez, utilizando la democracia de la represión contra todo aquello que vaya en contra de sus intereses y de su poder.

Queremos expresar en primer lugar nuestro apoyo al compañero detenido el viernes pasado y denunciar todas las irregularidades que acompañaron al proceso…

Y AHORA NUESTRO TOTAL APOYO A NUESTRA COMPAÑERA DETENIDA Y EXIGIR SU INMEDIATA LIBERACION.

Por ultimo manifestar que seguiremos luchando ya que continuan reafirmandonos que este es el camino a seguir.

Bolonia Fuckin’ up Group

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios