Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

Esta mañana la Policía Nacional se ha llevado arrestado a un compañero bajo las acusaciones de desorden público y hurto. La detención, llena de irregularidades (cómo mentir acerca de la disponibilidad de su abogado) se encuentra relacionada con una acción realizada por la Plataforma Bolonia Fuckin' up Group de expropiación a la multinacional librera La Casa del Libro dentro del marco de las actividades programadas en la contracumbre de ministros de educación europeos que tuvo lugar en Madrid en los días 8 al 14 de Abril.
Este caso no es aislado, se enmarca en una serie de citaciones para tomar declaración de varias compañeras, que, junto con la permanente coacción y seguimiento policial perpetrado durante los días de la propia contracumbre, refleja una vez más la desmesura y el oportunismo ante la desmovilización consecuente después de las jornadas. De nuevo, vemos como la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado utilizan conscientemente la represión para perseguir y desarticular a aquellas personas y organizaciones cuya única transgresión ha sido pensar en clave política, y actuar en consecuencia para denunciar la situación de un mundo que es, indudablemente, injusto.

Queremos manifestar una vez más la repulsa ante este tipo de acciones policiales que llevan aconsando a los movimientos sociales de Madrid desde hace mucho tiempo. Creemos que la actuación política es la única manera de visibilizar los conflictos existentes y construir la sociedad que deseamos, obviamente algo que no interesa y es reprimido constantemente por el poder y por aquellos que lo ostentan, bajo el argumento de la manutención del orden público y su democracia.

En este caso, la oposición contra el Espacio Europeo de Educación Superior, así como la revisión de la concepción de la educación, han hecho sangrar de nuevo al poder, que ha visto peligrar su legitimidad y no le ha quedado otra opción que castigar y acallar ante el creciente temor de que de nuevo el Proceso de Bolonia, así como la fuerte irregularidad democrática con la que se está aplicando las reformas privatizadoras que lo integran, hallen su hueco en la palestra social, otra vez, utilizando la democracia de la represión contra todo aquello que vaya en contra de sus intereses y de su poder.

Por último, expresar nuestro completo apoyo a nuestro compañero, así como manifestar nuestra intención de seguir luchando, como se ha visto, de la única forma que nos dejan, mediante la acción directa, la denuncia pública, y, por supuesto, la actividad política. Esta reacción consigue reafirmarnos una vez más en la legitimidad de lo que hacemos y para qué lo hacemos, y nos deja mucho más claro que no nos hemos equivocado de camino, ni de vías para ejercer la lucha.

Bolonia Fuckin' up Group

Queremos recoger las máximas adhesiones de apoyo posibles a este comunicado de denuncia. Si quieres adherirte como colectivo, asociación, etc. escríbenos a bolognaburnsmadrid@gmail.com

Más info: http://bolognaburnsmadrid.wordpress.com

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios