Jornades a Granada contra l' especulació urbanística

Os esperamos...

MANIFESTACIÓN Y JORNADAS DE LUCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA

7,8 Y 9 DE MAYO, GRANADA.





Estimados compañeros/as, amigos/as y vecinos/as de Granada y el mundo:
 Os informamos que a raíz de las experiencias y luchas contra la especulación urbanística desarrolladas en torno a la Casa del Aire y que derivaron el 19 de enero de este año en el desalojo de parte de sus vecinos/as, desde Solidarios con la Casa del Aire hemos convocado estas jornadas en la que se darán cita colectivos y asociaciones de diferentes puntos del Estado para intercambiar y trasmitir su experiencia en la lucha contra la especulación.
 El objetivo de estas jornadas es compartir experiencias, estrategias y posicionamientos con diferentes grupos, colectivos y personas del Estado en torno a este problema y las formas de enfrentarlos desde una perspectiva independiente, cuestionando la lógica estructural y económica que convierte la vivienda y el territorio en un valor financiero pasando las personas y sus necesidades básicas a ser un negocio redondo para las élites económicas. Esto se hace patente en la cotidianidad de los trabajadores/as, los pareados/as y los/as desfavorecidos/as y en el desarrollo de conflictos concretos en cada territorio.
 Estas jornadas de lucha se articularán a lo largo del fin de semana en varías actividades de difusión, reflexión, comunicación y acción que desembocarán en la manifestación del día 8 por la tarde.
 Estás jornadas se realizan en el marco de un duro conflicto entre EDIVARA S.L. y la Casa del Aire por lo que desde Solidarios esperamos que estas jornadas también sirvan para revitalizar y sumar fuerzas a nuestra lucha.
 Por todo esto os invitamos y animamos a participar de estas Jornadas.
 
P.d.: La organización proveerá de espacio para dormir a los asistentes que vengan de otras ciudades. Se ruega confirmar asistencia, así como dar la máxima difusión a esta convocatoria.

Cartel 
definitivo manifestaci+¦nred.jpg

El programa público provisional de las jornadas es:
      Viernes 7 de mayo:
 18.30h Exposición de conflictos (stands). Se pretende que cada colectivo preparé una mesa informativa en la que se expondrá su problemática.
19.30h Presentación de las Jornadas de lucha contra la especulación urbanística
20.00h Charla: La ciudad capitalista
                    i.      Introducción a la ciudad
                  ii.      Reforma interior
                iii.      Expansión urbanística y trasformación territorial.
                 iv.      Regulación del espacio público (ordenanza)
                   v.      Caso Granada
[La intención es invitar a un ponente para cada apartado, haciendo que cada intervención provenga de una ciudad diferente del Estado.].
 „     Sábado 8 de mayo:
 9.30h Exposición de conflictos (stands).
10.00h Presentación de los colectivos
11.30h Descanso
12h Mesa redonda con participación de todos los colectivos participantes
14.30h Comida
18.00h Manifestación
 „     Domingo 9 de mayo:
 11h-16h Excursión por el territorio amenazado por la Ronda Este Metropolitana.

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios