Miguel, muerto a los 17 años en el centro Illundain Haritz Berri: un año de impunidad

El próximo jueves 25 de marzo se cumple un año de la muerte de Miguel, conocido por sus amigos como Txapelo, en el centro Illundaín Hariz Berri. Miguel apareció muerto estando en aislamiento, castigo prohibido por la Naciones Unidas en la resolución 45/113 para su uso con menores. Además, estaba siendo sometido a medicación forzosa y según reconoce el propio atestado policial, carecía de diagnóstico.

Según indica también el atestado policial, Miguel había anunciado previamente su intención de quitarse la vida, ya que los "educadores" de Illundáin Haritz-Berri le habían castigado a pasar 7 días en aislamiento a causa de su comportamiento rebelde. A pesar de su anuncio, Miguel fue encerrado dejandole sin ningún objeto de entretenimiento pero sí con un cinturón de cuero que presuntamente empleó para quitarse la vida.

La muerte de Miguel no sólo sigue completamente impune, sino que el Gobierno de Navarra ha entregado recientemente 1,2 millones de euros a la entidad "sin ánimo de lucro" para seguir enriqueciendo a sus promotores. Puedes leer la noticia de esta jugosa subvención aquí.

Por último los responsables de Illundáin insultan la memoria de Miguel convocando para el aniversario de su muerte un seminario en la Universidad Pública de Navarra titulado Adolescentes en conflicto, una nueva oportunidad para todos. Puedes ver la convocatoria aquí.

Acabemos con la impunidad. Acabemos con el negocio del maltrato.

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios