II Contra-Cumbre del proceso de Bolonia a nivel Europeo

Hoy 11 de Marzo de 2010 en Viena, se ha dado lugar la II Contra-Cumbre del proceso de Bolonia a nivel Europeo, con motivo de la reunión anual de ministros de educación

Se ha convocado una manifestación multitudinaria, en la que han participado mas de 20.000 asistentes. Con una notable asistencia de activistas de países como Italia, Francia, Alemania, Rumania, Eslovenia, Grecia, Lituania, Inglaterra, Holanda y España que mostraron su repulsa a la implantacion del EEES.

Al finalizar la manifestación 6 bloques se han dividido para impedir la entrada de los ministros y su séquito al Palacio Hofburg, en diferentes puntos estratégicos, que han retrasado su llegada durante una hora. Los bloqueos han sido pacíficos por parte de los activistas, no así como de la policía vienesa, que a medida que avanzaba la tarde-noche se intensificaba el nivel de violencia hasta darse por concluidos por media noche.

Actualmente hay 5 detenidos confirmados y casi una cincuentena de identificados.

En este momento hay varias facultades ocupadas como la Escuela de Bellas Artes, la facultad de Ciencias Políticas y un edificio polivalente entre otros. Estos lugares sirven para dar alojamiento y comida a todos los activistas de otros paises. Asi mismo durante el finde semana, en estos espacios, tendran lugar numerosos talleres, en torno a la educacion y el Proceso de Bolonia. La coordinación internacional resultante de estos talleres se vera reforzada para las próximas movilizaciones como la que tendrá lugar en Madrid entre el 8 y el 14 de Abril.

Comisión de prensa y comunicación de la Plataforma Fucking up Group



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios