Amenazas a Berlusconni y carta bomba a la Liga Norte

Una carta con una bala dirigida al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y a otros dirigentes de su partido ha sido descubierta en una oficina de correos de Linate, Milán (norte), según informó este sábado la Policía.



La carta fue hallada el viernes por los empleados del centro mecanizado de distribución de la Posta Italiana, de Linate, que avisaron a la Policía.

En la misiva, dirigida a Villa San Martino, en Arcore (Milán), la residencia de Berlusconi, estaba escrito: "Tendrás el final de un ratón" y bajo esa frase aparece el nombre de Berlusconi.

En la carta se amenaza también a su portavoz, Paolo Bonaiuti; y a los dirigentes del Pueblo de la Libertad (PDL, su partido), Ignazio La Russa (ministro de Defensa) y Maurizio Gasparri (jefe de los senadores conservadores) y Fabrizzio Cicchito (jefe de los diputados del PDL).

Una carta-bomba hiere a un empleado de correos en Milán

La existencia de la misiva dirigida al primer ministro italiano se ha conocido este sábado, cuando un empleado de correos de otra oficina de Milán ha resultado herido al explotarle una carta-bomba dirigida a la Liga Norte.

D.P., de 57 años, fue alcanzado por la llamarada causada por la explosión, cuando observaba la carta -según contó- al notar "algo raro" en ella.

El hombre ha sido trasladado a un centro sanitario de Milán, donde ha sido atendido de quemaduras de cáracter leve en la cara y en las manos.

Este hecho ha ocurrido en la oficina de la Posta Italiana de la milanesa plaza Lugano a las 5.40 horas local (4.40 GMT) y la carta, según fuentes policiales, iba dirigida a la sede central de la Liga Norte, en Via Bellerio.

En ella iba una frase contra el ministro de Interior y dirigente de la Liga, Roberto Maroni, "cómplice" de "los estupros en los Centro de Identificación y Expulsión de Inmigrantes (CIE)".

El envío de la carta bomba ha sido reivindicado por la Federación Anárquica Internacional (FAI), el mismo grupo que se atribuyó la colocación, el pasado 16 de diciembre, de un paquete bomba en la Universidad Bocconi, de Milán, que estalló sin causar heridos.

El grupo había amenazado con que si no se cierran los CIE "comenzaría a correr la sangre de los empresarios". La policía antiterrorista investiga estos hechos que se producen en la víspera de las elecciones regionales parciales que se celebrarán en Italia.

Periódico 20 Minutos

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios