Salvaje petición fiscal en un juicio por Kale Borroka

Los jóvenes encausados fueron detenidos en régimen de incomunicación por la Guardia Civil y la Policía española en diferentes operativos desarrollados entre Agosto y Octubre de 2008.

La mayoría denunciaron "salvajes torturas y malos tratos", según denunció ayer el movimiento juvenil en rueda de prensa. Fruto de estas torturas fueron las declaraciones policiales inculpatorias, las cuales serán usadas en su contra en un juicio en el que la fiscalía solicita "la escandalosa" cifra de 12 años de cárcel para cada uno. Las personas que se encuentran encarceladas están dispersadas en cárceles españolas. LLama la atencion, que las penas pedidas por el fiscal, superan en mucho a las aplicadas a ciertos violadores, o asesinos del GAL

El movimiento juvenil denunció la desproporción de las penas que se tratan de imponer.

Consideraron que a estos jóvenes se les quiere castigar "por ser rebeldes y comprometidos" y que esto "molesta a los mandatarios que no quieren problemas a la hora de realizar sus sucios negocios".

Subrayan que se les quiere "quitar del medio" aunque sea por medio de "leyes excepcionales sin parangón en todo Europa", y denuncian que mientras al asesino de Nagore Laffage se le condenó a 10 años de prisión a estos jóvenes traten de condenarles a 12.

Para finalizar, afirmaron que la juventud de Iruñerria tiene "total determinación" para seguir adelante con sus muchos y diferentes proyectos.

El anitguo TOP, hoy llamado Audiencia Nacional, prosigue en su cruzada criminalizadora y condenatoria y etas peticiones fiscales, deberian sonrojar a mas de un "democrata"


0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios