Comunicado del grupo de Familiares, Amigas y Amigos de Amadeu

El Martes 9 de Marzo, al mediodía, salía en libertad de la prisión de Girona, Amadeu Casellas. Un grupito de personas de dicha localidad y de Barcelona, esperaban desde el Lunes su salida, haciendo acto de presencia ante dicha prisión, tanto el Lunes como el Martes, día, en el que finalmente salió. Amadeu, que iba cargado con 3 grandes bolsas repletas de efectos personales y de una trayectoria de lucha de 24 años en prisión, fue recibido entre gritos de alegría, libertad y abrazos, mientras desde un edificio de la prisión, varios presos en tercer grado miraban curiosos y expectantes, ese esperado y emocionado reencuentro con la libertad.

Desde el grupo de familiares amigos y amigas de Amadeu, queremos compartir este instante de emoción y alegría con todas aquellas personas que en cualquier o en todo momento han seguido en esta lucha. Además, quisiéramos hacerles llegar, no sólo nuestro agradecimiento, sino también un profundo reconocimiento por mantener ese apoyo, a pesar de las extrañas y adversas circunstancias que han rodeado esta lucha tan agotadora, como complicada y larga.

Desde el grupo de apoyo, a pesar de lo que haya podido parecer, internamente nunca nos hemos propuesto la libertad de Amadeu como el objetivo de una lucha específica, sino como parte del enfrentamiento cotidiano y directo contra el sistema que persigue y encierra a las personas que, con su actitud, se le enfrentan. Es por eso, que nuestra lucha no concluye con la puesta en libertad de Amadeu, porque personas como él todavía permanecen en prisión, o con la permanente amenaza de ser represaliadas o encerradas.

Sin aventurarnos a cruzar lejanas cordilleras o mares, justo al ladito tenemos a nuestra compañera Tamara, al compañero Alfonso, a la compañera Núria, a lxs compañerxs del 4F, a lxs del Forat de la Vergonya, el Pla Caufec, a las personas migradas que se encuentran encerradas en el CIE o con la constante amenaza de su detención y posterior expulsión; a tantas personas presas que luchan por sus derechos y su libertad dentro o fuera de este país; a las que no han cerrado los ojos, ni los oídos ante los abusos y las injusticias; a lxs estudiantes encausadxs por su lucha por el derecho a una enseñanza libre y popular y contra su privatización y la implantación del Plan Bolonya en las universidades; a quienes se niegan a pagar las penas-multa; a todas esas personas, casi todas mujeres, que luchan sin concesiones contra este patriarcado que nos atraviesa; a quienes se resisten al consenso del progreso, a sus trenes y líneas de alta devastación, sus industrias venenosas, sus planes de especulación y arrollo urbanístico y sus culturas de muerte; a todos los trabajadores y trabajadoras que han mantenido una lucha plena de coherencia; a los parados y paradas que han reivindicado una vida con dignidad en vez de trabajo precario; a todas las que luchan contra este estado-capital de las cosas y las mercancías; a quienes se resisten a ser etiquetadxs con las marcas del estigma social; a quienes expresan su voz contra las instituciones totales desde la llamada locura; a quienes rechazan y subvierten la norma impuesta; a las comunidades que reclaman y luchan por su identidad y el derecho a su territorio vital, y muy especialmente a las comunidades mapuches y zapatistas; a quienes, desde las galerías de la muerte, alzan su voz para denunciar y luchar contra este sistema y a todas esas que, con su lucha individual o colectiva, hacen una llamada de atención a nuestro profundo desconocimiento... A todas ellas, y a todas las que nos olvidamos, quisiéramos hacerles llegar nuestro profundo agradecimiento y complicidad más allá de las palabras.

Las personas que hemos participado desde el grupo de familiares amigos y amigas de Amadeu, estamos física y/o emocionalmente comprometidas con todas estas luchas y formamos parte de diferentes colectivos desde los que desde hace tiempo venimos manteniendo una tensión constante contra este sistema, su lógica y su estado de cosas.

Desde el grupo de apoyo a Amadeu, hemos intentado conectar diferentes luchas, siempre que hemos podido, o propiciar otros espacios para que estas se pudieran desarrollar. Entendemos la cárcel, la pobreza, la precariedad, el control social, la explotación, la discriminación, la criminalización, las guerras, los abusos, las torturas, la cosificación de las personas, la mercantilización y la muerte cotidiana de la vida, etc..., como manifestaciones de este capitalismo patriarcal que nos asfixia y marchita y seguiremos conectando luchas y abriendo espacios para el cómplice encuentro.

Sabemos que sólo somos unas pequeñitas lágrimas en esta sociedad espectacular de ojos secos y miradas que se pierden, fascinadas entre luces de escaparates de falsas realidades. Por el momento, no tenemos aspiraciones de grandes revoluciones, sino de mantener esa capacidad para seguir llorando de rabia y poder expresarla, y, así, corromper la fascinación hacia tanta mercancía de ilusiones falsas. Buscamos complicidades para la minúscula revolución cotidiana que da sentido a nuestros días, para desde ahí, auto-determinar nuestras propias vidas.

Por todo esto, el grupo de familiares, amigos y amigas de Amadeu, ni nos despedimos, ni nos disolvemos, sino que seguimos en esta lucha...
Un fuerte abrazo lleno de profunda complicidad y fraternal agradecimiento a todas las que estáis ahí..., resistiendo.

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios