[AD] Georges Cipriani: ¡Una semilibertad que lo hará arrancar!

El tribunal de aplicación de penas "antiterroristas" de París acordó hoy, 24 de febrero, un régimen de semi-libertad para Georges Cipriani, primera etapa antes de su liberación condicional. Esta decisión lógicamente a tomado en cuenta la solidez del dossier de Georges Cipriani. Pero, por el convenio que toma esta decisión, Georges Cipriani podrá abandonar la prisión de Ensisheim, como está previsto el 16 de marzo. Aunque debía ser liberado despues de 2005, no se pudo beneficiar de menos días y todavía debió permanecer más tiempo. ¿Cuando cesará pues el internamiento de nuestro camarada? La solicitud de que en abril de 2009, Georges Cipriani debería haber dejado de tener el enjuiciamiento, la cual debió darse después de firmar la solicitud, el 20 de agosto, por la solicitud de convenio.

El 21 de febrero, Georges Ciprani empezaba su 24º año de detención por los actos cometidos como militante de Acción directa. Ayer, sabado 20 de febrero, una centena de personas venidas de Blois, Béziers, Burdeos, Clermont-Ferrand, Lille, Paris... pero también de Belgica y Alemania se encontraban reunidos frente a la prisión de Fresnes para exigir la liberación de Georges Ciprani y de Jean-Marc Rouillan. Los manifestantes daron la vuelta a la prisión gritando consignas, entre otras: "¡Liberad a Rouilan. liberad a Ciprani!" "¡23 años de prisión, 23 años de resistencia! ¡Alto al chantaje y la negación, liberación sin condiciones!". Las palabras de orden eran acompañadas por el clamor que ascendió de la prisión. Un mensaje de solidaridad fue lanzado a la dirección de todos los prisioneros. Tomadas laspalabras acabó esta manifestación, recordando la situación actual de los compañeros apresados y la fecha límite del 24 de febrero (Decisión tomada por el Tap para Georges Cipriani) y anunciando el resultado de la campaña por su liberación.

Jean-Marc Rouillan se encuentra en este momento en el Centro Nacional de Observación (CNO) de Fresnes donde, durante seis semanas, debe someterse a múltiples exámenes de "expertos" pretendiendo juzgar su "Peligrosidad". Esto es lo que en efecto exige la ley Dati sobre la "retención de seguridad", antes del examen de su nueva demanda de liberación condicional. Hace dos años, que podía haber obtenido la semi-libertad, que había durado seis meses andes de que fuera reencarcelado a tiempo completo bajo el pretexto de falsas declaraciones en una entrevista. Desde hace más de un año, alcanzado por una enfermedad rara y evolutiva, permanece sin atenciones adaptadas debido a su permanencia en prisión.

¡Georges Ciprani y Jean-Marc Rouillan deben ser liberados!

El Colectivo "Ne Laissons pas faire!"

http://nlpf.samizdat.net/spip.php?article334



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios