Los inmigrantes en huelga de hambre del CIE de Barcelona, expulsados del Estado

Según informa el semanario Directa, los inmigrantes retenidos el en el CIE de Zona Franca de Barcelona que denunciaban las condiciones infrahumanas en que viven y palizas y las amenazas de la policía y el director del centro fueron expulsados del Estado hace dos semanas.


Ayer nos hacíamos eco de las demandas de SOS Racismo, Médicos del Mundo y otras entidades respecto los Centros de Internamente de Extranjeros. En su informe, Voces desde y contra los CIE, recogen testimonios de maltratos, condiciones infames, hacinamiento, incomunicación, aislamiento, racismo, indefensión legal, precariedad de los mecanismos de supervisión desde el exterior y represión y carencia de condiciones higiénicas y sanitarias óptimas. Las entidades, además, no creen que la asistencia que la Cruz Roja prestará en lo sucesivo en algunos de estos centros se traduzca en una mayor transparencia en la gestión de las administraciones públicas y reclaman “el cierre inmediato y definitivo” de lo que consideran son “prisiones de inmigrantes”.

Esta semana, el semanario Directa informa sobre la expulsión del Estado español de una docena de inmigrantes que se encontraban en huelga de hambre en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca, en Barcelona, por, según sus administradores, “provocar motines y hacer tambalear la convivencia”. Según informa el anterior número de La Directa, los inmigrantes iniciaron la huelga de hambre para “exigir su libertad y denunciar las condiciones en qué se encuentran, después de que un interno se resistiera a ser expulsado y consiguiera impedirlo. La persona en cuestión fue introducida por la fuerza dentro un avión, pero ofreció resistencia y, pataleando y gritando desesperadamente, consiguió ser devuelto de nuevo al CIE. Ya en el centro, y como señal de protesta, inició una huelga de hambre, a la cual se añadieron un número de personas indeterminado hasta ahora. Las mismas personas recluídas afirman que “varias personas continúan en huelga de hambre” y denuncian que han recibido “palizas y amenazas por parte de la policía española y el director del centro”. Asimismo, aseguran que, aún cuando algunas de las personas en huelga de hambre “empiezan a notar algunas secuelas físicas”, se les ha “negado la asistencia médica”.

El último artículo de la Directa sobre la cuestión, recogido en la web de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña, se hace eco de las movilizaciones de entidades catalanas y colectivos de inmigrantes que demandan el cierre de los CIE. El 27 de febrero, 41 personas iniciaron una huelga de hambre de 50 horas en Barcelona, rota el pasado 1 de marzo con una comida popular en la Rambla del Raval y una concentración a la Plaza de Sant Jaume de Barcelona.

http://www.canalsolidario.org/noticia/los-inmigrantes-en-huelga-de-hambre-del-cie-de-barcelona-expulsados-del-estado/23130


0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios