Ante la indómita fuerza de la naturaleza salvaje, algunas noticias del terremoto en Chile.

El 27 de febrero, la naturaleza salvaje dio nuevamente muestra de su capacidad y descargo un terremoto de 8,8 en la escala de Richter sobre el territorio ocupado por el Estado Chileno con un numero de 700 muertos hasta el momento. Torpe seria hablar de valoraciones éticas respecto a un hecho propio de la naturaleza que no se deja dominar, pero aun así han ocurrido consecuencias para lxs explotadxs y lxs compañerxs que llevamos acabo la lucha por estos lados del mundo.

La prensa festina con el morbo y su clásico llamado a sacar a los militares a las calles ante los saqueos y posibles desordenes, como también juzgar y condenar a lXs saqueadorXs en su rol de jueces y creadores de opinión publica.
A continuación algunas breves informaciones por estos territorios:

Espacios Okupados en Santiago:

La Okupación “La crota” sufrió el desprendimiento de parte dela fachada en su muro exterior, también parte del techo interior se cayo resultando la biblioteca el sector mas afectado, sumado esto a la caída de una muralla hacia el huerto que termino aplastando parte de este. Recordar que parte de la construcción que okuparon lxs compas esta construida de adobe.

Por su parte el C.S.O Sacco y Vanzetti, tuvo caída de algunos techos sobre las piezas y algunas trisaduras sobre sus murallas, mas el habitual desorden de la caída de muebles en la biblioteca.

Esta es parte de la información que se maneja por ahora, lo que no quiere decir en ningún sentido que otros espacios no se hayan visto afectados de mayor embergadura, más información solo añadirla

Saqueos

En distintos lugares del territorio las necesidades humanas fueron priorizadas por sobre la ley y la moral burguesa de respeto a la propiedad privada.

Ataques contra supermercados y grandes tiendas en pos de recuperar y expropiar comida, agua y otros elementos para la sobrevivencia han contado con gran participación de la gente.

En Concepción (epicentro del terremoto), las personas se dirigen continuamente a saquear supermercados tanto de noche como a plena luz del día, mientras los periodistas filman dichas escenas comentándolas como buenos guardianes del capital, la policía comienza a reprimir brutalmente con carros lanza agua (una macabra ironía de la autoridad considerando que en dicha ciudad los suministros de agua han sido cortados) y disparando continuamente bombas lacrimógenas contra los explotados.

Finalmente un par de enfrentamientos, el continuo juicio de la prensa y la mercadería expropiada en las ansiosas manos de lxs explotadxs ha sido parte de la tónica durante estas horas.

Las autoridades ya están hablando de una situación critica y algunos militares han ocupado las calles para tratar de “controlar la situación”. La prensa se indigna por saqueos a artículos que no son de primera necesidad y se ha declarado ademas toque de queda en algunas de las regiones afectadas por el terremoto,entre las 21:00 horas y las 6:00 de la mañana, todo esto para “normalizar” la situacion.
Mientras que en Santiago efectivos de las fuerzas de seguridad merodean los supermercados, cuando justo en la comuna de quilicura (Santiago) se producen saqueos contra supermercados y farmacias que culminaron cuando la histérica PDI (Policia de Investigaciones) arremete a tiros contra los saqueadores.

Presxs

No tenemos bien clara la situación física de lxs compañerxs presxs en santiago y los respectivos penales en que se encuentran secuestrados.
Axel Osorio, Marcelo Dotte, Esteban Huiniguir ( C.A.S). Marcelo Villarroel, Freddy fuentevilla ( M.A.S), Pablo carvajal, Matías Castro, Cristian Cancino ( Santiago 1), Sergio Vasquez, Alvaro Olivares (compas del colectivo 22 de enero, recluidos en la maltrecha ex penitenciaria), Flora Pavez (C.P.F). la situacion de Servio, Alvaro y Flora son quizas las mas preocupantes considerando el tipo de construccion de aquellos centros de exterminio.

En la cárcel de ”El manzano” cercana a Concepción, tras el terremoto se produjo un motín e incendio que felizmente culmino con la fuga de cerca de70 presos y el incendio de parte del centro de exterminio. Esta prisión es un conocido lugar por los distintos mapuche que se han decidido a luchar contra el Estado, esperamos sinceramente que más de alguno de los peñis haya logrado salir a la calle por medios propios. Por lo pronto no hay información de los otros penales ni del estado de salud de los peñis y lamien adentro.

En el centro de exterminio de Chillan, tras el derrumbe de una muralla comienza una fuga masiva de presos, son recapturados 90 y muerto a tiros otros 4 .Felizmente logran escaparse 293 presos sin que hasta la fecha sean recapturados.

La prensa habla de fugas e intentos de fugas en varios penales por el país, aun así no existe información certera.

http://liberaciontotal.entodaspartes.net/

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios