Sobre las protestas en el Lluis Vives. carta a nuestrxs compas.

El viernes, 17 de febrero del 2012, y por tercer día consecutivo, nos volvimos a ver en las calles, en la puerta de un Instituto, mostrando solidaridad con los detenidos, y luchando contra las medidas del Gobierno tanto Central como de la Generalitat que siguen ahogándonos y que están provocando un clima de tensión en Valencia.

El viernes nos volvimos a ver las caras, disfrutamos creando espacios propios en la calle, y aguantamos entre todas el embiste de la policía. Nos dirán que no todas éramos estudiantes del Lluís Vives, y es cierto; algunas éramos estudiantes de otros centros, algunas explotadas a tiempo parcial en el trabajo, pero todas y cada una de nosotras, nos vimos sorprendidas por la lección de dignidad de los y las chavalas del instituto, autoorganizándose y luchando con sus propios medios. Y es que la lucha no solo debe ser por la calefacción en las aulas, o porque reparen una grieta. La lucha debe ser por nuestra dignidad, por recuperar nuestra vida y construir nuestro futuro.


Nos dirán que teníamos que haber acotado la protesta a los límites y reglas que nos imponen, pero los desbordamos. Conseguimos hacernos valer en la calle, demostrando que es nuestra, conseguimos burlar el cerco policial en varias ocasiones, estrechamos lazos de solidaridad cuidando las unas de las otras, y eso no nos lo puede quitar nadie.

Nadie puede decirnos como tenemos que protestar, nadie puede intentar desalentar nuestra rabia al saber que nuestras compañeras detenidas habían recibido muchas hostias, no necesitamos líderes que dirijan nuestras acciones o que nos llamen a la calma cuando nosotros lo que queremos es todo lo contrario.

No queremos que nadie nos represente, que nadie tome la palabra por nosotros ante los medios ni ante la policía. Los partidos políticos y sindicatos se llenan la boca diciendo que estuvieron apoyando activamente las protestas con el fin de sacar votos.

Pueden intentar separarnos entre manifestantes pacíficos y radicales, pueden intentar hablar por nosotras anteponiendo sus siglas a la lucha, pueden decirnos que teníamos que habernos quedado quietos, o obedecer a los profesores que impedían a sus alumnos salir a las calles, puede que quieran volver a encauzar esto; pero debemos seguir por el camino que hemos empezado. No hay nada más horizontal que hacer una protesta incontrolable, no hay nada más digno que seguir peleando y ese es el camino que debemos seguir. Estos días hemos empezando a hablar por nosotras mismas y entre nosotras, superando el miedo que día a día nos intentan imponer, que los que día a días más palos recibimos también sabemos devolverlos. Que no intenten ponerles puertas al campo porque no podrán.

En cada cada calle, en cada barrio, en cada ciudad que se encienda la llama.
Recuperemos el control de nuestras vidas, respondamos a la explotación
Autoorganización y lucha
Por la extensión de la revuelta!

4 comentarios:

  1. Mañana lunes 20 de febrero a las 14.45, nueva concentración en apoyo a la gente del Lluis Vives en las puertas del mismo instituto.

    ResponderEliminar
  2. [Una persona anònima ens ha fet arribar aquest "no-manifest" què es va repartir a la jornada de mobilitzacions del 19 de febrer de 2012, des de Tigre de Paper | edicions ens volem fer ressó]

    DAVANT L’APROVACIÓ DE LA REFORMA LABORAL

    CAL AVANÇAR ANAR MÉS LLUNY

    PROU DE DEMANAR ÉS L’HORA D’ACTUAR

    La immobilitat. La por que ens paralitza i ens converteix en malestar estàtic. La indignació silenciosa o el vertigen que provoca tot allò desconegut, incontrolable. Les ordres i les contraordres. Què fer davant el no saber què fer. La pèrdua quotidiana com a conseqüència del seu guany exponencial i intangible. El pacte social. El dolor. Els cops de sempre contra les esquenes dels de sempre. Respirar aquest consens asfixiant mentre precaritzen les nostres formes-de-vida i ens demanen comprensió. L’obediència. La càrrega insoportable de ser només un número, una imatge, una força manipulable, un producte, el consumidor que es consumeix… Dir prou! Anar més lluny. Potser mirar més enllà. La posició no només determina la teva referència exacta sinó que et re-situa en una postura de submissió o canvi. Ser el deutor o Ser el beneficiari. Lucrar-te amb la cleptocràcia que ens governa o esdevenir l’espoliat que planta cara. Dir prou! Re-trobar-nos. Confluir. Sentir-te acompanyada. Avançar. Caminar. No haver de demanar permís per res. No haver de demanar res. Prendre tot allò que sempre ha estat teu. Nostre. No retrocedir. Deixar de negociar la teva pobresa. Ser només el propietari de les teves pròpies accions. Caminar. Confluir. Re-conèixe’t. Defensar els privilegis comuns davant l’abundància egoista d’uns quants privilegiats. Defugir la misèria que ens volen vendre com un luxe esclavitzador i perpetu. Riure. Veure viure el desnonat que resisteix l’assetjament de qualsevol arrendatari de somnis impossibles. Solidaritzar-te amb els solidaris. Estendre’t. Entendre la transformació com un acte de suport mutu. Junts. Saber-te Majoria. I actuar en conseqüència. Saber-te la Majoria que l’1% vol creient i responsable. Comprensiva. Obrir els ulls. Trencar la distància. Assumir que el teu compromís consisteix, precisament, en no acatar res més. En no plorar res més. No aturar-te. Caminar. Traspassar la barrera que encara et reté en el fred de la indiferència. No deixar que t’immobilitzin. No deixar que et paralitzin. Que t’emmordassin. Fondre el silenci. No callar. Creuar la frontera discursiva de l’engany desbordant la realitat mateixa. Organitzar-te. Coordinar-te. Re-coneixent-te en l’efecte multiplicador de cada passa teva que ressona. En cada nou gest teu prenyat de dinamisme. Avançar. Anar més lluny. Veure-ho tot possible. Fer-ho tot possible. Juntes.

    Nosaltres ja hem començat!

    Vaga de Transports del 27 a l’1 de Març

    Vaga d’Universitats 29 de Febrer.

    Tu decideixes!

    Això només és un inici

    19F de 2012

    ResponderEliminar
  3. ¿alguien sabe ke esta pasando ahora mismo en el centro de valencia? ¿se necesita apoyo en algun sitio en especial?

    ResponderEliminar
  4. por lo q me dicen hay grupos de gente dispersa por todo el centro, cargas, etc etc. vamos para alla

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios