Pintadas en Valencia en apoyo a la PrimaveraValenciana

Valencia ha amanecido con pintadas en 12 edificios emblemáticos. Las torres de Serrano han sido las más afectadas, con varias pintadas donde se podía leer #primaveravalenciana. La casa Benlliure, las Torres de Serrano, las de Quart, la sede del Partido Popular y la recién pintada Basílica y la Catedral también sufrieron agresiones. Al igual que en la Almoina, el convento de la Encarnación o en la calle Balmes.
También se podía leer 'No nos Vamos a rendir', 'Valencia despierta', 'Yo también soy el enemigo'. Durante toda la mañana los técnicos municipales están retirando las pintadas y principalmente en las Torres de Serrano donde en unas horas se celebrará la Crida.



La Policía Local detuvo anoche a siete personas autoras de los graffitis y ya están puestas en libertad. Algunos de ellos ya habían sido detenidos en los últimos días durante las manifestaciones realizadas en Valencia.
Esta misma mañana el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha expresado, en nombre de la formación, su "más enérgica repulsa" al ataque perpetrado por la noche contra la sede del PPCV en forma de "pintadas ofensivas e insultantes".
En un comunicado, ha condenado también "las continuas concentraciones que, sin notificar, se han sucedido a lo largo de esta semana en la sede del PPCV y en la que se han lanzado objetos, proferido todo tipo de insultos e incluso increpado a viandantes que pasaban por la calle Quart, así como al acoso al que se han visto sometidos dirigentes del PPCV en sus domicilios particulares".
Por ello, el PPCV "hace un llamamiento a la serenidad y la responsabilidad para que aquellos que, en su legítimo derecho a protestar y manifestarse, lo hagan dentro de las normas del Estado de Derecho, el respeto y la legislación vigente".

http://www.lasprovincias.es/20120226/comunitatvalenciana/comunitat/pintadas-basilica-torres-serrano-201202261342.html

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios