Jornadas Contexto y Pretexto


Jornadas Contexto y Pretexto, no te las puedes perder¡¡¡

Durante lo que resta del mes de enero y parte de febrero el Col.lectiu Atzur y la Biblioteca Anarquista Al Margen de Valencia, hemos organizado unas jornadas de cara a reflexionar colectivamente entorno a los modos de actualizar, hacer más fuerte, amplia y efectiva la respuesta de los colectivos antiautoritarios en la fase actual de un capitalismo en aparente crisis y con Estados cada vez más reforzados en su función represiva.



La crisis, repetida hasta la saciedad, se ha convertido en un término poliédrico casi inabarcable. Parte del objeto de estas jornadas trata tanto de acercarnos a lo que realmente ha sido la crisis como a la parte menos analizada: la crisis política y social de ella derivada que además parecen abrir un nuevo campo de conflictividad y lucha social.

Analizar la situación para construir respuestas coherentes con los presupuestos teóricos , también conocer otras realidades en otros momentos y lugares de los que tomar ejemplos. Un ciclo de documentales y la presencia de compañeros del CSO Kike Mur explicando su proyecto de autogestión, darán forma a esta parte de las jornadas

Trataremos también de comprender los motivos que han llevado, ante la gravedad de la situación, a articular una respuesta social en muchos de los casos, no todos, poco beligerante, complaciente con las autoridades y que les confiere la capacidad de intermediar en el conflicto, confiando en la resolución del mismo dentro de los márgenes del sistema. Haremos también balance y autocrítica sobre las responsabilidades de los colectivos antiutoritarios y de una izquierda radical estancada, en el surgimiento y orientación de esta respuesta social.

Os enviamos un cartel donde podreis encontrar la programación completa de las jorndas y un documento que hemos confeccionado como complemento a las jornadas que incluye textos de distintos autores.

Podreis encontrar más información en

bibliotecaanarquistaalmargen.wordpress.org
infopunt-vlc.blogspot.com
www.ateneoalmargen.org

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios