[20/02/2012] Las cargas han continuado hasta la noche, mañana todo continúa

Las cargas se han alargado hasta la caida de la noche, a las 23:00 todavía quedaban grupos de manifestantes en la calle Xàtiva. La policía antidisturbios ha continuado su amaestrada actividad contra los chicos y chicas del IES LLuís Vives y l@s solidari@s que les apoyaban.

Durante la tarde l@s estudiantes se han dirigido a la calle de las Barcas y, a pesar de un absurdo intento de negociar con la policía por parte de algunos iluminados que se han quedado solos mientras la gente gritaba "no negociamos, son terroristas", se ha continuado hasta la Puerta del Mar. En este momento, tras unos momentos de dudas se ha iniciado una marcha hacia el IES Lluís Vives, que ha sido abortada en la calle Colón por los antidisturbios.

Mientras se los estudiantes se reagrupaban en la calle Xàtiva, un grupo de manifestantes se ha dirigido a la Facultad de Geografía e Historia, siendo hostigados en el camino por unidades de la policía nacional. Una vez allí se ha cortado el tráfico hasta la llegada de los furgones de la policía nacional, cuya carga ha provocado que los etudiantes pasasen dentro de la facultad. Más adelante, la calle Blasco Ibáñez ha sido cortada al tráfico con unos contenedores, a uno de los cuales se le ha prendido fuego. Los estudiantes han continuado en asamblea y se han encerrado en la Facultad donde piensan pasar la noche.

Se ha convocado mañana de nuevo en el IES Lluís Vives al igual que viene siendo acostumbrado. Por otra parte también se ha convocado una manifestación a las 14.30 en la Facultad de Historia.

NADIE SE RINDE! TODO CONTINÚA!

Algunos vídeos de las protestas y cargas:









8 comentarios:

  1. La Facultad de Geografía e Historia, ocupada para pasar la noche, la Policía a sus puertas, aunque la decana no ha autorizado su entrada. Es la 1 de la mañana y sigue la enorme presencia policial, ¡helicóptero inclusive! y la represión a pequeños grupos que intentan irse a casa. La 1:30 y el despliegue es tremendo, más helicópteros, están acordonando todas las aceras del centro. Parece que sigue llegando cada vez más gente.

    extraido de http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/19736

    ResponderEliminar
  2. ACTES DEL DIA!
    *A les [13.30] concentració en la pl de l'Ajuntamient
    *A les [ 14.45 ] des de la Facultat d'Història a Blasco Ibañez cap al Lluis Vives.
    *A les [ 15:30 ] al #IESLluisVives fent costat als estudiants de secundaria.
    *A les [ 20:00 ] a la seu del PP (c/Quart, 102. 46008) demanarem la dimissió de la delegada del govern Paula Sánchez de León i del "jefe superior de la Policía de Valencia", Antonio Moreno.

    ResponderEliminar
  3. ¿"primavera valenciana"?
    Que poca vergüenza. Que nivel "revolucionario" hay en valencia, vallamos con los jovenes democratas a defender la escuela pública (institución más que detestable para cualquier proyecto emancipador que se me merezca ese nombre)haciendo gala de la ya común No Violencia. Para variar los supuestos revolucionarios como mucho aspiran a ser la "fuerza de choque" de la izquierda ya que continuan y parece que asi seguiran indefinidamente a la deriva...

    ResponderEliminar
  4. Y la solución para paliar esto segun tú es...?

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que algunos continúan "a la deriva" en las mesas de sus casas, mientras la juventud aprende poco a poco a rebelarse, que pena que se lo pierdan oye...

    ResponderEliminar
  6. Mucho mejor ser puro y tener pedigrí revolucionario en el sofa de tu casa, sin mancharte las manos, mientras chavalas de 15 años aguantan y responden las embestidas policiales... mucho mejor, donde va a parar!

    ResponderEliminar
  7. Ese tipo de comentarios solo puede venir de alguien que no ha pisado las calles del centro estos días.

    ResponderEliminar
  8. parece ser que para muchos solo se puede estar haciendo el imb¡mbecil mientras te pega policia sin hacer nada más que el hippie (por protestar porque en un instituto no tienen calefaccción, algo super revolucionario sin lugar a dudas) o en el sofa de casa.
    Obviar los demás camnios o posibilidades asi de descaradamente, me huele más a premeditación que a ignorancia, ¿porque será?

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios