Por una libertad no manipulada. Sobre lo ocurrido el 29 de septiembre en Barcelona


A raíz del pasado día 29 de septiembre no hemos parado de ver en todos los medios de “comunicación” imágenes sobre los disturbios sucedidos en Barcelona. Parece que la huelga solo fue eso. Lo que pasa en realidad, es que estos disturbios han sido aprovechados una vez más, por nuestros políticos, sindicatos y medios de comunicación; cada uno para sus propios intereses, unos para criminalizar a todos aquellos que se han dado cuenta de que nuestro sistema político, mal llamado democrático, no es mas que un engaño para tenernos a todos tranquilitos, frente a la caja tonta, con una falsa sensación de libertad; los segundos, lo aprovechan para tapar el fracaso sindical de ese montaje que han llamado huelga, firman el convenio, reciben la subvención y luego nos dicen que vayamos a la huelga, que esta reforma no se le puede consentir a nuestro gobierno , y el día después nos encontramos al señor Candido y a la señora Fernández de la vega en un programa de la SER como si nada hubiera pasado; para la próxima vez les vemos en la COPE y haciendo el trencito. LA HUELGA TENIA QUE HABER SIDO TAMBIEN CONTRA LOS SINDICATOS VENDIDOS.

Y los medios lo aprovechan para añadir un toque de morbosidad crear audiencia, qué se ve mas una manifestación con los farsantes que llevan semanas diciéndonos lo mismo, o unos” jóvenes ocupas” asaltando tiendas y tirando piedras a la policía. Un dato curioso. La cadena de TV ínter economía fue la mas seguida durante la huelga lógico pues el resto de personas estaban el las calles protestando, pero que hacían todos los fachas en sus sillones viendo la televisión, no tendrían que estar en sus trabajos, los que trabajen, o es que ellos son unos de los mayores interesados en que esta huelga salga adelante para bien de sus intereses políticos.



Todo empieza la madrugada del 26 de septiembre con la ocupación de la antigua sede de Banesto en plaza Catalunya, un edificio que llevaba varios años abandonado. Se elige precisamente este lugar por haber sido, durante años, una gran representación del capitalismo en esta ciudad y se ocupa con la intención de crear una asamblea para acabar con los abusos del gobierno, la patronal y los sindicatos. La idea es crear un espacio para todos aquellos que se sientan solos ante la crisis del sistema. Se crean grupos de discusión y coordinación, se presentan diferentes formas de protesta contra la crisis y se hacen asambleas de trabajadores, esta convocatoria es abierta para todo el mundo que quiera acudir. En esta asamblea se debate cual es la mejor forma de participar en la huelga general y se propone apoyar a los sindicatos alternativos, huyendo de la huelga clásica, que como todos sabemos a los políticos no les afecta para nada un ejemplo mas que suficiente son las manifestaciones en contra de la guerra de Irak.



Llega el día de la huelga que comienza con agresiones por parte de la policía a los piquetes que se agrupan en las puertas de sus trabajos, una buena manera de caldear el ambiente y cabrear más a los proletarios, que únicamente defienden sus derechos como trabajadores. A media mañana comienzan las manifestaciones en las que se continúa reprimiendo a los ciudadanos, parece que hemos vuelto a la dictadura y ya no podemos expresarnos libremente. La gente se enfada y comienzan los altercados, se saquean tiendas, pero señores, no nos dejemos engañar, esto no se hacen por que unos jóvenes con afán de destrucción y que a la menor oportunidad aprovechan para sembrar el caos en la ciudad sin ningún tipo de pretexto y sin ningún tipo de reivindicación .Estos altercados se realizan a grandes empresas multinacionales, de sobra conocidas por ser grandes explotadoras de trabajadores y sin causar ningún daño personal a nadie no como los mosos, además las perdidas serán repuestas por sus seguros sin causar ninguna perdida a la empresa y aunque en los medios de comunicación no salga, detrás de todos esto si que hay unas reivindicaciones y son tan lógicas que cualquiera estaría de acuerdo con ellas, pero estamos demasiado a gusto viendo la tele, como para pararnos a pensar en ellas.¿creen ustedes que alguien arriesgaría su libertad por uno pantalones o un móvil que no servirá de nada ya que va a ser desactivado y los pocos euros que habría en las cajas registradoras? yo creo que no. Estos ataques son fruto de la ira y de la impotencia de la gente, que no ve un futuro digno para sus vidas, mientras se designan sus impuestos, a gastos completamente innecesarios, para políticos empresarios militares y policías. Ellos lo único que reciben son ostias por parte de estos últimos.

Fuente: KaosEnLaRed

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios