[Actualitzat amb vídeos] Un grupo de jóvenes levanta barricadas en Melilla en protesta por el desempleo

Decenas de jóvenes salen a la calle en protesta por la falta de trabajo digno. La policía intenta disolver la concentración que se defiende levantando barricadas

Un grupo de entre 20 y 30 jóvenes han levantado hoy (POR AYER) barricadas en Melilla en señal de protesta por la alta tasa de desempleo que se da en la ciudad autónoma.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los jóvenes han formado barreras con contenedores de basura y neumáticos, a alguno de los cuales han prendido fuego. Los incidentes se han registrado en la Cañada de Hidum, un barrio de mayoría musulmana, adonde se ha desplazado un numeroso dispositivo policial.

La Policía ha empleado material antidisturbios para tratar de disolver la concentración de los jóvenes, que han arrojado piedras contra los agentes. El motivo de la protesta es la exclusión de estas personas en los planes de empleo puestos en marcha por la Delegación del Gobierno, una iniciativa que en Melilla dará trabajo a casi 1.300 personas a partir de diciembre y durante seis meses.

Durante la manifestación, se ha podido leer alguna pancarta en las que figuraban frases como "Más trabajo" o "Por un empleo digno". Los jóvenes se habían convocado previamente a través del "boca a boca", según las citadas fuentes.

La Cañada de Hidum es una zona en la que se han registrado hace años incidentes de este tipo, aunque desde hacía tiempo no se producían de esta forma. Por el momento, se desconoce si hay heridos o detenciones, ya que se está a la espera de disolver la protesta, que ha comenzado pasadas las 16.00 horas, y la Policía Local ha tenido que desviar el tráfico.

infomelilla.com






(Aquest té un títol xenòfob perquè algun gilipolles ha decidit penjar-ho així, però en te informació interessant)



0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios