Los embargos hipotecarios alcanzan los 16.290 en el País Valencià

Las ejecuciones por impagos se incrementaron un 54% durante el pasado año
El volumen de ejecuciones hipotecarias en la Comunitat Valenciana llevadas a los tribunales se incrementó un 54 % en 2009 hasta los 16.290 embargos, según un informe de Moody's Investor Service donde alude datos del Consejo General del Poder Judicial.
Respecto a los datos a nivel estatal se registraron el pasado año 93.319 ejecuciones hipotecarias, un 59 % más que en 2008, cuando se registraron 58.686 ejecuciones.
A la cabeza de la lista se sitúa Cataluña que registró 18.053 ejecuciones, un 61 %; seguida de Andalucía, con un 55%, es decir 17.774 embargos y la Comunitat Valenciana. Asimismo, la comunidad que mayor incremento registró en el ultimo año en número de ejecuciones hipotecarias fue Aragón con un incremento del 98% hasta los 2.478, y la región que menos incremento experimentó fue País Vasco, con un aumento del 27%, hasta 1.255 ejecuciones.
En el conjunto de España, el rápido deterioro de la economía española y las condiciones de falta de liquidez de su mercado inmobiliario han forzado a los bancos a realizar un número récord de ejecuciones hipotecarias en España desde 2007, según el informe de Moody's Investor Service.
Por otro lado, según los últimos Indicadores del Mercado de la Vivienda del Banco de España, las familias que adquirieron una vivienda en el tercer trimestre de 2010 tuvieron que dedicar un 26,9% de sus ingresos brutos anuales, tres puntos menos que el año anterior, con lo que esta tasa de esfuerzo para la compra de un piso vuelve a niveles de 2004 (27%).Éste es el esfuerzo teórico anual una vez descontadas deducciones.
Sin tener en cuenta los beneficios fiscales, que desaparecen a partir de enero para bases imponibles superiores a 24.000 euros, el porcentaje de ingresos que debe dedicarse asciende al 33,2 %, lo que equivale a 6,6 años completos de salario.
Estos datos son inferiores respecto al techo alcanzado en el tercer trimestre de 2008, cuando las familias tenían que dedicar alrededor de la mitad de su salario a la compra de vivienda (42,6 con deducciones o 52,7% sin ellas).


La CEOE pide que continúe la deducción
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) avisa de que la eliminación de la deducción por compra de vivienda para rentas superiores a los 24.000 euros a partir del 1 de enero tendrá un «efecto contrario» al previsto, puesto que, al desincentivar el mercado de compraventa, derivará en una merma de los ingresos tributarios superior al ahorro estimado por el Gobierno.
La CEOE hace así un nuevo llamamiento para que el Gobierno no suprima esta ayuda, ahora en manos del ministro de Fomento, José Blanco, tras la absorción del Ministerio de Vivienda. El Gobierno prevé ahorrar 200 millones de euros con la eliminación de la deducción en 2012, año en el que por primera vez tendrá impacto fiscal. e. p. barcelona

De Levante-emv

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios