Un saharaui muerto por disparos de la policía marroquí

Un muerto y siete heridos
El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun asegura que un saharaui ha muerto este domingo por disparos de la policía de Marruecos cerca de los campamentos de protesta instalados desde hace dos semanas al este de El Aaiún, la capital del Sahara Occidental.

La víctima, de entre 20 y 30 años, ha sido identificado como Zuber Elgarhi Nayem, quien iba en un coche cuando fue tiroteado por agentes marroquíes, según la versión de Beyun. Otras siete personas habrían resultado heridas en el tiroteo.

El incidente se habría producido cuando el vehículo en el que viajaban intentó "sortear" los controles policiales que rodean el campamento. Los gendarmes intentaron repeler la entrada del coche y avisaron al Ejército, que realizó los mortales disparos, según han confirmado testigos del suceso a ELMUNDO.es.

En el vehículo, viajaban otros individuos que han resultado heridos, sin que se sepa si la vida de alguno de ellos corre peligro, ha añadido el delegado saharaui en España.

Los hechos ocurrieron a las 19.00 hora local (20.00 horas en España) a unos dos kilómetros del campamento de jaimas donde desde el pasado 10 de octubre, se concentran más de 10.000 personas en protesta por la "represión" que soportan en las ciudades del Sahara Occidental.

Un campamento, cercado.

El Polisario denuncia desde hacía días que podía ocurrir alguna desgracia ante el "acoso" que el ejército marroquí estaba llevando a cabo sobre el campamento, situado a unos 18 kilómetros al este de El Aaiún y donde hay instaladas más de 2.000 jaimas. "Ya ha empezado a ocurrir lo peor", ha dicho Beyun.

La muerte del saharaui ocurre un día después del final de la nueva gira por la región del enviado personal del secretario general de la o­nU para el Sahara, Christopher Ross.

La visita de Ross ha servido para convocar una nueva ronda de conversaciones oficiales entre Marruecos y el Polisario entre el 3 y el 5 de noviembre en Nueva York.

*Fuente: Poemario por un Sahara Libre

http://poemariosahara.info/

http://poemariosaharalibre.blogspot.com/

*Informaciones del Campamento de Agdaym Izik, afueras de El Aaiún ocupado:

http://poemariosaharalibre.blogspot.com/search/label/Campamento%20de%20la%20Dignidad

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios