Zapatero descarga la crisis del capital sobre trabajadores y pensionistas: ¿para cuándo la huelga general?

Como fiel servidor del capital Zapatero ha mostrado su verdadero rostro, anunciando un duro paquete de medidas de corte neoliberal que hará recaer sobre la clase trabajadora.

¿Para cuándo la huelga general?

Como fiel servidor del capital, Zapatero se ha desprovisto de su demagógica máscara y ha mostrado su verdadero rostro, anunciando un duro paquete de medidas de corte neoliberal que hará recaer la crisis del capital esencialmente sobre los trabajadores públicos y los pensionistas, para satisfacción de los distintos portavoces del capital en el ámbito internacional: la UE, el FMI, los gobernantes europeos… y hasta el propio Obama. Como era de esperar la reacción de la patronal y de la bolsa han sido entusiastas.

Después de conceder sucesivas rebajas de impuestos al capital y de tolerar la escandalosa evasión fiscal que padecemos (rebajas del impuesto de sociedades y del tipo máximo del IRPF, supresión del impuesto del patrimonio, fraude fiscal multimillonario legal e ilegal como los ridículos impuestos que paga el gran capital de las SICAV…), de otorgar ayudas multimillonarias a la banca, principal causante de la crisis, Zapatero se descuelga con un plan de ajuste, a instancias precisamente de quienes han provocado la crisis y quieren recobrar sus escandalosos beneficios, que rebaja el sueldo a aquellos trabajadores de los cuales es la patronal, los empleados públicos, una medida sin precedentes que incumple incluso el acuerdo que firmó hace apenas unas meses, al tiempo que, entre otras medidas como el anunciado incremento del IVA para julio o la supresión de la jubilación parcial, congela las magras pensiones de los trabajadores jubilados, siguiendo la senda marcada por el plan de ajuste griego y las directrices de un gran capital europeo del que la gran burguesía española forma parte.

¿Qué harán ahora los Toxo y Méndez? ¿Seguirán negociando la reforma laboral como si nada pasara? ¿Convocarán una movilización testimonial sólo para los empleados públicos, como si el problema fuera sólo de ellos? ¿Seguirán apoyando a Zapatero como mal menor, ante la temible derecha de Rajoy? La huelga general, como parte de un plan de lucha sostenido hasta hacer retroceder los planes del gobierno, es la única respuesta posible ante un ataque de este calibre, un camino que abra la vía para hacer realidad un clamor popular que es de elemental justicia: ¡Qué la crisis la paguen sus responsables! ¡Qué la crisis la paguen los ricos! ¡Qué la crisis la paguen los capitalistas!

Kaos. Laboral y Economía

----------------
Y decían que no iban a recortar derechos sociales...


El Ejecutivo ha optado por cargar la crisis sobre los más débiles.

El Gobierno de derechas "A" (ya está bien de utilizar el término "socialdemócrata", esta gentuza nunca llegaron ni a eso), presidido por el señor Rodríguez Zapatero, ha decidido, entre otras barrabasadas, lo siguiente:

Rebajar una media del 5% las retribuciones de los empleados públicos para este año y congelarlos en 2011 (no dice nada sobre años posteriores).

Recortar un 15% el sueldo de los miembros del Gobierno (cuando tendrían que recortarse el 50% y eliminar vicepresidencias y ministerios que no sirven para nada como el de la burguesita Bibiana Aido).

Suprimir a partir del 1 de enero de 2011 el denominado "cheque bebé", o sea la prestación de 2.500 euros por nacimiento.

Suspender en 2011 la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas. Las no contributivas rondan 300-400 euros, según los casos, y las mínimas caminan por los 600. Aunque no las toquen, ¿con eso se puede vivir?

Reducir en 600 millones la ayuda al desarrollo entre este año y el próximo.

Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial prevista en la Ley 40/2007.

El Ejecutivo ha optado por cargar la crisis sobre los más débiles, en lugar de tocar las grandes fortunas, lo cual demuestra, una vez más, que todos los Gobiernos, uno detrás de otro, sólo protegen los intereses de la gran burguesía ¿Cómo es posible que el capo-Presidente de la Patronal aún no esté en la cárcel? ¿Alguien impedirá, que un club de fútbol se gaste 300 millones de euros de una sentada, prestados por la Banca privada que no concede crédito a las PYMES?¿Y qué harán UGT y CCOO? Salir con pancartas y silbatitos a hacer el idiota. Cualquier cosa, menos poner barricadas.

Ahora, los enajenados apostarán por la derecha "B" (Partido Popular). Error. Mariano Rajoy es más de lo mismo. En las próximas elecciones hay que apostar por el boicot.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

---------------------------


El capital contento con su gobierno: el "mercado", la UE y el FMI dan la bienvenida al plan de ajuste del Gobierno

El mercado, la CE y el FMI dan la bienvenida al plan de ajuste del Gobierno

Las medidas para atajar el déficit de España han llegado y las respuestas no se han hecho esperar. Las Bolsas, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional han respaldado las propuestas de Zapatero en una jornada en la que el Ibex ha hecho gala de la cautela y ha sumado un 0,81%

Medidas concretas. Estas dos palabras se han convertido durante muchas de las últimas jornadas en la excusa perfecta para salir de la renta variable. Y es que los inversores demandaban a las autoridades propuestas más específicas para poner remedio a la complicada situación financiera por la que atraviesan algunos países como Grecia, España o Portugal.

Hoy, sin embargo, las propuestas de Zapatero han visto la luz. El presidente del Gobierno ha anunciado una serie de medidas para recortar el déficit entre las que se encuentran una reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010, la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011 y la congelación de las pensiones. La Comisión Europea, el FMI y la CEOE han coincidido al señalar que estas medidas de ajuste van en la buena dirección.

Y la reacción de los mercados tampoco se ha hecho esperar. El Ibex ha recibido con moderados números verdes la concreción de las medidas propuestas por el Gobierno español en una jornada en la que Wall Street no ha dudado en respaldar el esfuerzo que están haciendo las economías europeas para hacer frente a los problemas financieros que arrastran algunos países. Al cierre, el selectivo español se ha apuntado un 0,81%, un ascenso que le ha situado en los 10.089 puntos. En el resto de Europa, las compras también han hecho acto de presencia.

Victoria Torre, directora de análisis de Self Bank, considera que estas medidas "hacían falta pero a lo mejor es necesario más concreción. Preveíamos que podía haber una pequeña subida porque el rally del lunes no es normal y el recorte de la semana pasada tampoco. Las subidas y las bajadas están siendo bastante especulativas". "España estaba siendo muy penalizada. A partir de ahora hay que ver cómo se van poniendo en práctica estas medidas", añade.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español ha continuado estable. El riesgo país de España continúa por debajo de los 100 puntos básicos, al situarse en 97 puntos básicos, mientras que el diferencial del bono griego a 10 años con el alemán al mismo plazo se sitúa en 436 puntos básicos.

En cuanto a los valores, Sacyr, que ha hecho públicas sus cuentas, se ha disparado un 7,51% tras conocerse que puede prorrogar un año el pago de la deuda de 5.000 millones asociada a Repsol. Abengoa, que ha sumado un 2,94%, y Endesa, que se ha apuntado un 2,66%, también se han situado en la parte alta de la tabla. Otros, sin embargo, no han sido tan afortunados. Gamesa se ha convertido en el valor más vendido, con un recorte del 1,03%, mientras que ArcelorMittal e Indra se han dejado un 0,64% y un 0,47% respectivamente.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2686 dólares.

Kaos en la Red

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios