Atenas Actualización 23.30: Noche relativamente tranquila

La gente ha vuelto a sus casas. No se ven demasiados destrozos. Los represores continúan patrullando el barrio combativo de Exarcheia



Actualización 17.45: Continúan las detenciones. Represión y enfrentamientos
Agencias - Traducido por La Haine
En varios puntos del centro de Atenas se reportan carreras y golpes de los uniformados, aunque mucho menos que en la huelga del 5 de mayo. 15.000 manifestantes marcharon en Salónica.
Los manifestantes que se reunieron fuera del parlamento gritando: "¡Salgan, ladrones" han comenzado a dispersarse. La policía antidisturbios marcha junto a los grupos de manifestantes en actitud agresiva.
En varias zonas del centro histórico ha habido represión y enfrentamientos. Hay algunos vehículos de lujo incendiados y al menos un banco ha recibido piedras y pintura roja. Más de 36 personas fueron detenidas en un operativo represivo de la policía la madrugada del jueves.
El sindicato comunista liderada por Pame mantenido al margen de la marcha. A pesar de eso, los manifestantes pertenecientes a la Unión de Marineros PNO, liderada por los comunistas, impidió que 7.500 turistas desembarcaran de tres cruceros de lujo atracados en el puerto del Pireo para visitar la capital griega.
"Es la tercera vez que esto ocurre en un mes. Estamos perdiendo cientos de miles de euros, así como nuestra reputación de hospitalidad ", dijo George Zissimatos, presidente de la asociación de comerciantes de El Pireo, famosa por los bajos salarios y las muchas horas que hace trabajar a sus emplea@s.
El Parlamento tiene previsto aprobar una revisión a la baja del sistema de pensiones estatal a finales de este mes bajo las órdenes de los países europeos más fuertes y el Fondo Monetario Internacional. La legislación elevará la edad de jubilación a 65 años para los hombres y mujeres a partir de 2013 y la reducirá los pagos de pensiones.
Los 13 fondos de pensiones estatales se fusionarán en tres con el fin de reducir los costos de operación y los beneficios serán vinculados al rendimiento de los fondos financieros, lo que representa otra inyección de dinero a los bancos.
"Hay tiempos difíciles por delante ... las pensiones son bajas para los trabajadores industriales, incluso antes de que comience a cortarlas", dijo Sotiris Gryparis, un obrero metalúrgico de 52 años de edad que asistieron a la protesta. "Tenemos demasiados diputados y tienen demasiados asesores... Aquí es donde debe comenzar los recortes", dijo Lainos Dimitrios, un funcionario jubilado, señalando hacia el edificio del Parlamento.


Actualización 16.00: La policía está deteniendo gente en toda la ciudad
Occupied London - Traducido por La Haine
* En Exarcheia, la policía ha bloqueado la salida de dos espacios sociales (el Centro Social Nosotros y la oficina del Archivo Anarquista) con el fin de evitar que las personas se unan a la manifestación. En el momento de la redactar esta nota (15:50) el asedio continúa.
* La policía está deteniendo gente en toda la ciudad, es muy difícil registrar todas las detenciones. Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica fueron detenidos al salir de su institución; se ha informado que en la calle Tritis Septemvriou, policías antidisturbios han golpeado violentamente a pensionistas que se preparaban para unirse a la manifestación.
Video de IMC Atenas: "primeras imágenes del Parlamento antes de que el grueso de los manifestantes llegaran. La cantidad de gente en este momento es increíble."
.
Vídeo en castellano de Euronews con la versión de la prensa burguesa


Foto EFE

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios