[Florencia] Asesinato fascista. Vídeos de las manifestaciones de protesta

Gianluca Casseri, militante de extrema derecha próximo a Casapound, abrió fuego el pasado martes 13 de diciembre en dos lugares diferentes de la ciudad de Florencia, por la mañana en la plaza Dalmacia en la periferia norte de la ciudad y por la tarde en el mercado de San Lorenzo, en pleno casco histórico.


El fascista de 50 años procedente de la región de Toscana mató a dos vendedores ambulantes de origen senegalés por la mañana e hirió gravemente a otras tres personas por la tarde antes de suicidarse con la misma pistola que utilizó para asesinar a sus víctimas.

Tras el doble asesinato de por la mañana, unos 200 senegaleses se concentraron de forma espontánea en la plaza Dalmacia, y al grito de “justicia” y “racistas” iniciaron una manifestación hacia la Delegación del Gobierno de la ciudad. Tras conocer la noticia del segundo tiroteo ocurrido por la tarde, los manifestantes mostraron su rabia cruzando motos, contenedores y arrancando señales y mobiliario urbano. Los carabinieri bloquearon la manifestación antes de llegar a la Subdelegación del Gobierno y cargaron contra grupos de senegaleses y antifascistas que se acercaban a mostrar su solidaridad.

El asesino, en cuestión, Gianluca Casseri, era un simpatizante de Casapound que había escrito varias veces en el “Ideódromo”, página que resume las diferentes pseudo-teorías en las que se basa el movimiento fascista. A pesar de que Casapound haya intentado desvincularse de Gianluca diciendo que entre sus militantes hay también “enfermos mentales”, lo cierto es que era un colaborador muy apreciado por sus escritos de admiración a Ezra Pound, Julius Evola y Adriano Romualdi, teórico del neofascismo muerto en 1973 al que Casseri dedica un ensayo publicado en el Ideodromo de Casapound.

La misma noche del 13 se celebró una manifestación de protesta en Florencia, que fue reprimida por los carabinieri. Al día siguiente en Roma decenas de antifascistas intentaron tomar la sede local de Casapound, que fue protegida por la policía durante toda la noche produciéndose enfrentamientos con los represores.

Vídeos de las manifestaciones de protesta y fotos del fascista: http://www.lahaine.org/index.php?p=58358

Noticia en Antifeixistes.org

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios