Plan de Choque de creación de empleo. Vuelve a actuar el eje del mal‏

El nou govern ja deixa entreveure quines són les propostes per al "plan de choque" per generar ocupació. Aquest pla té que estar pactat, en principi, per govern, CEOE i CCOO-UGT per a reis, i tindrem reforma laboral abans d'estiu.

Com a punts forts d'aquesta minireforma tenim:

-Pretende simplificar el número de contratos, indemnización por despido de 33 días por año. El PP quiere aclarar las causas del despido y evitar la actual judicialización costosa y larga.

-Para incentivar la contratación, en lugar de abaratar el despido, el PP pretende bonificar a las nuevas empresas que creen puestos de trabajo con una reducción de 3.000 euros en el Impuesto de Sociedades.

-Rebaja selectiva de las cotizaciones a los contratos a menores de 30 años, mujeres y parados de larga duración con más de 45 años. Reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales. Esta reducción podría financiarse con el excedente que ahora se produce por la reducción de accidentes laborales.

-Reformar la estructura y contenidos de la negociación colectiva es otra de las prioridades de Mariano Rajoy. La intención es que el convenio de empresa prevalezca sobre el resto de los ámbitos territorial y sectorial, tanto en materia salarial como en condiciones de trabajo. Se pretende, de este modo, que cada empresa pueda adaptar los salarios y las condiciones laborales de sus trabajadores a la realidad económica de la compañía.



abc.es/20111130/economia/abcp-rajoy-ultima-plan-choque-20111130.html


0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios