Barcelona: La ciudad de las bombas volverá a arder.

El sistema se radicaliza, nosotrxs también.


Reivindicación de ataques contra la autoridad, el capital y por la propagación de la revuelta.



- Dia 28 de Noviembre: A las 15:00h de la tarde en el municipio de Montcada i Reixac se atacó la CCTV atacando con martillos y con cuerdas gruesas varias cámaras de (in)seguridad.

- Día 6 de diciembre: A las 7:30 de la mañana un grupo de compañerxs cortó la calle Tessàlia en el precario barrio de La mina, seguidamente se atacó una sucursal bancaria cercana en solidaridad con el compañero Alexis Grigoropoulos.

- Día 12 de diciembre: Se cortó la calle Mercé Rodoreda a las 8:00 h., después se arrojó pintura y se golpearon con piedras las vidrieras de diversas tiendas de cadenas de moda. Horas más tarde en vísperas de las 21:30 h. después de que finalizara la marcha en recuerdo del compañero Roger se atacaron diversas sucursales bancarias en Vila de gràcia.

- Día 19 de diciembre: Fueron atacados dos cajeros autómaticos de Caixa Catalunya en la calle are de Déu de Lorda con dos Cóctel Molotov a las 2:30 h. de la noche.

- Dia 20 de diciembre: A las 23:00 h. aproximadamente, se colocó una simple bomba de ruido en las afueras de la comisaria del barrio de Glòries de lxs Mossxs d’Esquadra. Horas más tarde y cerca de la 1:32 h. se atacaron diversas oficinas de seguros con martillos y palos de madera anchos.

¡Si desde pequeñxs nos oprime el capital, desde pequeñxs lucharemos contra el capital!.
¡Por una insurrección autónoma y salvaje!.

Estamos asistiendo a una etapa muy confusa e interesante a la vez. Las largas colas del paro, las decenas de paradxs esperando en las lonjas y obras a que les den un puesto de trabajo a las 8 de la mañana, el canibalismo social, la miseria y podredumbre o la marginalidad de los suburbios y barrios satélites son ya una evidencia innegable. Sin embargo, ante las nuevas condiciones político-económicas que se dan o más bien, se radicalizan, todxs adquieren una posición dentro del conflicto social permanente. El sistema decide radicalizarse, perpetuar y aumentar el control total. La presencia de cámaras que convierten a paradas de metro o supermercados en búnkers se extiende y se extrapola al campo de las manifestaciones anticapitalistas (Nota del blog: Ésto se refiere a la reciente incorporación de cámaras policiales que graban las manifestaciones para así facilitar la identificación de quienes participen en ellas, especialmente si terminan en disturbios).

El sistema se radicaliza, nosotrxs también. Al contemplar los exagerados dispositivos policiales, la omnipresencia de cámaras CCTV y demás peculiaridades de un sistema autoritario, entendemos que la única alternativa posible es la creación de un nuevo paradigma basado en las relaciones humanas afines. La proliferación de disturbios y acciones contra la autoridad y el capital son más necesarias que nunca. ¡Radicalizarse pues el sistema se ha radicalizado!. Un soplo de aire fresco y un cambio generacional amplio, una forma de lucha basada en el ataque difuso, en la organización antiautoritaria y asambleas autónomas ajenas a organizaciones burocráticas. Saltarse las leyes pues solo así podremos conseguir el cambio que queremos.

No atacamos solo al capital como venganza de nuestra situación económica, lo atacamos porque simplemente, no nos gusta. No nos gusta esta vida condenada a puertas automáticas y rejas, a la calificación continua y al pensamiento único mercantil impuesto desde las escuelas, la religión y el arte moderno burgués. No nos gusta el urbanismo que solo busca aumentar la productividad de la explotación de lxs individuxs. Como jóvenes precarixs nos vemos perdidxs en el entorno de la exclusión social. No tenemos futuro laboral posible, se han cargado nuestro futuro antes siquiera de que tuviéramos conciencia. Por eso, no nos queda nada salvo que proliferar los enfrentamientos contra lo que no nos gusta, seguir con las acciones, ser irreductibles, agarrarnos a un clavo ardiendo y no dejarnos arrastrar por un país cada día más pobre.

Estamos del lado de lxs inmigrantes, de lxs sintecho, de lxs aprecariadxs, de lxs invisibles, estamos del lado de lxs que okupan y roban. Ante un mundo basado en construcciones sociales autoritarias no nos queda más que destruir y acabar con la certeza de la rutina, okupar y expropiar.

¡Un saludo a la gente subversiva de los suburbios y de los ghettos!. ¡A lxs que conspiran!, ¡a lxs que rompen los pivotes de las aceras y atacan a los bancos!, nos vemos en las barricadas, en la rebelión.

Viva Exarchia y la resistencia en los barrios.
¡Abajo el capital, el Estado y el poder adulto!
¡Por la libertad del/de la individux!
¡Por el ataque difuso anónimo e incendiario!
¡Por la resistencia armada del lumpen y de la clase aprecariada!
¡Por la resistencia combativa de las barriadas contra las políticas neoliberales!
¡Abajo el trabajo!
¡Viva la Acracia!

Alexandros, Mustapha, Roger, Patricia heras, ni olvido ni perdón.

Columna de Nihilistas.

http://vozcomoarma.blogspot.com/2011/12/navidades-al-calor-de-las-llamas-en.html

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios