Solidaridad con Gabriel Pombo da Silva

Gabriel Pombo da Silva lleva casi treinta años en prisión, veinte de ellos en las cárceles españolas, de los cuales catorce ha sido sometido a régimen de aislamiento (FIES). En el año 2003, durante un permiso consiguió darse a la fuga y huir a Alemania. Allí fue arrestado en un control rutinario y condenado a trece años más de prisión. Después de haber cumplido nueve años en las cárceles alemanas ha sido trasladado recientemente a la prisión española de Soto del Real, donde se encuentra en régimen FIES 5, lo que supone un aislamiento extremo y unas condiciones de vida degradantes e insufribles.


Modelo de texto en solidaridad con Gabriel Pombo da Silva para mandar por fax, carta, postal, llamadas telefónicas, etc.:

Gabriel Pombo da Silva ha sido trasladado recientemente desde Alemania a la prisión española de Soto del Real y nada más llegar ya es considerado susceptible de especial vigilancia, metiéndolo en aislamiento y recortando y dificultando sus comunicaciones, limitadas a un listado de diez personas cada 6 meses para visitas y otro para llamadas telefónicas, con exhaustivo control e intervención.

Según el artículo 25.2 de la Constitución Española, las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social. Así mismo, la Ley Orgánica General Penitenciaria en su art. 3.4 dice que la Administración penitenciaria velará por la vida, integridad y salud de los internos. Y en su art. 6 que ningún interno será sometido a malos tratos de palabra u obra.

También según dice el artículo 59.1 de la LOGP, el tratamiento penitenciario deberá consistir en el conjunto de actividades directamente dirigidas a la consecución de la reeducación y reinserción social de los penados. Porque además de ser un “medio”, el tratamiento penitenciario está configurado como un derecho subjetivo de los presos, de modo que es incluido en la carta de derechos y deberes del interno, en el artículo 4.2d del Reglamento Penitenciario Rd 190/1996 de 9 de Febrero que determina el derecho de los penados al tratamiento penitenciario y a las medidas que se les programen con el fin de asegurar el éxito del mismo: salidas programadas, grupos de terapia, programas de actuación especializada en drogodependencias, formación, cultura, deporte y trabajo penitenciario, son las actividades y campos que, según la legislación, deben trabajarse con el tratamiento.

Por todo ello, reclamamos y exigimos la salida inmediata de Gabriel Pombo da Silva del régimen FIES y su reincorporación en sociedad. Ya que de seguir en prisión se estarían vulnerando sus derechos como preso y como persona, además de incumplir lo ordenado en la Constitución y la LOGP.


C. P. MADRID V
(SOTO DEL REAL)
Carretera M-609, km. 3,5
28791 (Madrid)

Tel.: 918447700
Fax: 918447803 - 918447712

2 comentarios:

  1. Nuevo trasladado del compañero anarquista Gabriel Pombo da Silva

    No sólo mantienen al compañero en FIES-5, le deniegan visitas y le dificultan las comunicaciones... parece que nunca tengan suficiente, y ahora lo alejan aún más de Galicia, trasladándolo de Soto del Real a Villena, Alicante.
    Castigan al preso y a su entorno familiar y afín con medidas de dispersión arbitrarias e injustificadas, mostrando una vez más la verdadera intención de esta casta de infames que se consignan la disposición de nuestras vidas. Quien siembra tormentas…

    La nueva dirección del compañero:

    Gabriel Pombo da Silva
    Centro Penitenciario Alicante II,
    Ctra. N-330, km. 66,
    03400 Villena (Alicante).

    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/463032/index.php

    ResponderEliminar
  2. Telf. : 96 582 34 00
    Fax: 96 582 34 21

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios