URGENTE! Italia: Nueva oleada represiva: Operación Ardire

Hoy 13 de junio de 2012 a las 4am (hora italiana), los Raggruppamento Operativo Speciale (ROS) de los carabineri han redado 40 casas llevando a cabo una represiva operación en contra del movimiento anarquista. La operación llamada Ardire (Osadía), ha sido ordenada por la fiscal Manuela Comodi de Perugia. 10 personas han sido arrestadas (8 en Italia, una en Alemania y una en Suiza) y otras 24 personas más están bajo investigación.

Las personas arrestadas son:
Stefano Gabriele Fosco
Elisa Di Bernardo
Alessandro Settepani
Sergio Maria Stefani
Katia Di Stefano
Giuseppe Lo Turco
Paola Francesca Iozzi
Giulia Marziale
Las órdenes de arresto en Alemania y Suiza, han sido contra dos anarquistas que ya han sido previamente secuestrados por el estado durante muchos años: Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenish.
Entre los compañerxs que están siendo investigadxs, muchxs de ellxs ya están en prisión en Grecia, acusadxs de pertenecer al CCF.
Tan pronto como nos sea posible, publicaremos la dirección donde estos compañerxs han sido llevadxs y pedimos a todo aquel que tenga más noticias que nos lo comuniquen.
Las redadas en las casas buscaban material explosivo, documentos informáticos y papeles. Entre las casas afectadas, está la del edit@r de Informa-azione, al cual le han sido confiscados los ordenadores que utilizaba para actualizar la página web, también se encuentran las casas de los compañer@s de Culmine, quienes también han sido arrestados.
Estamos esperando tener más noticias para poder entender la magnitud y la estrategia de esta represiva operación. Expresamos solidaridad y acercamiento a todos los compañerxs arrestadxs, afectadxs por las redadas y/o investigadxs.
http://vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=13403

Noticia en El País: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/13/actualidad/1339577312_110091.html

7 comentarios:

  1. ¡QUE EL RUGIDO DE LA POLVORA SIGA ROMPIENDO EL SILENCIO DE LA PAZ SOCIAL!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante de la noticia desluce completamente los comentarios. El primero por falso, una persona que rompe la paz social con pólvora no haría semejante comentario. El segundo por falta de respeto, tratando de ser gracioso o provocativo solo ha conseguido demostrar un poco de nerviosismo mal encajado.

    Que la gente que pueda apoyar a lxs compañerxs lo haga, cada cual que se pregunte qué hace y qué deja de hacer...

    ResponderEliminar
  4. La primera es la frase con la que algun grupo de la FAI ha finalizado sus comunicados mas recientes, y es una frase consigna bastante utilizada por los insurreccionalistas italianos.

    A ver si nos enteramos de lo que pasa en el mundo querido anarquista de camison, nunca mejor dicho.

    FUERZA Y SOLIDARIDAD A LXS COMPAÑERXS PERSEGUIDOS POR EL ESTADO ITALIANO!

    ...por cierto, tu humor apesta!

    ResponderEliminar
  5. más info:
    http://es.contrainfo.espiv.net/2012/06/14/italia-algunas-actualizaciones-sobre-la-operacion-osadia/

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. madre mia alguien se aburre mucho y lo unico a lo que se dedica ultimamente es a meter baza en el infopunt.
    que tengas que criticar cuando algunx compx escribe una consigna que ademas ya te han explicado mmuy bien de donde viene, xq has demostrao de donde cojeas.
    ES UNA FRASE QUE ANIMA, SIN MAS.
    menos analizar a los demás y mas mirarse el ombligo

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios