3as Jornadas por la liberación de la Tierra



 3as JORNADAS POR LA LIBERACIÓN DE LA TIERRA.

20, 21 y 22 de julio en Clua de Meià, La Noguera, Lleida

Hace 4 años que empezamos a gestar las 1as Jornadas por la Liberación de la Tierra, ahora en 2012, volvemos a la carga con la 3ª edición. Ha pasado tiempo desde entonces, muchos proyectos, batallas y desengaños, pero la ilusión vuelve a crecer en nosotrxs para preparar este encuentro.  Hoy más que nunca pensamos que la única salida a toda la putrefacción que nos rodea es la lucha por una liberación total de nostrxs mismxs y de la naturaleza que nos rodea.
La liberación de la Tierra no es más que un deseo de vivir en estrecho contacto y equilibrio con lo que nos rodea, sean animales, montañas, árboles o personas. Para ello necesitamos desprendernos de las vestiduras impuestas por el sistema de dominación actual en sus muchas facetas (consumismo, política, heteronormatividad, diversión enlatada, patriarcado, especismo, , etc.) y correr al fin desnudxs y libres por este planeta. Suena idílico, pero alguien dijo una vez que “la utopía es el principio de toda mejora y del diseño de un futuro mejor”, así que soñemos: soñemos con relacionarnos de igual a igual con quien tenemos alrededor para decidir sobre nuestras vidas; soñemos con un lugar para vivir, una tercera piel, integrada en el ecosistema y autosuficiente energéticamente; soñemos desde niñxs con aprender aquello que nos interesa a nosotrxs y no lo que lxs mayores nos quieren enseñar; soñemos con expresar nuestra sexualidad sin tabúes ni imposiciones, basándonos en el respeto mutuo i en el placer; soñemos con un día en que las múltiples formas de ver la realidad no sean estigmatizadas y clasificadas como enfermedades mentales, que seamos capaces de empatizar con todas ellas, soñemos con la destrucción del poder y todas las formas de autoridad…
…los sueños se hacen realidad viviéndolos día a día y luchando con fuerza por conseguirlos.
Seguimos creyendo en las comunidades rurales como foco de esta revolución, por ello hemos pensado que estas jornadas sean un espacio donde intercambiar conocimientos y herramientas que nos acerquen un poco más a la autogestión de nuestras vidas. Los ejes temáticos de esta edición serán los siguientes:
  • Autosuficiencia energética cómo vivir sin necesidad de endesas, repsoles ni iberdrolas.
  • Aprendizaje a lo largo de la vidadesde el nacimiento a la vejez, pasando por la maternidad, la niñez, la juventud y la etapa adulta.
  • Liberación mental y sexualcómo despojarnos de las etiquetas médicas y sociales y descubrirnos a nosotrxs mismxs.
Además, como en cada ocasión, habrá espacio para las distribuidoras anticomerciales, actuaciones para amenizar las veladas, actividades para lxs peques, sabrosa comida y bebida vegana y ecológica para autogestionar el encuentro…
Las jornadas tendrán lugar el 20, 21 y 22 de julio en Clua de Meià, La Noguera (Lleida), esta es una primera convocatoria para que os vayáis reservando el fin de semana y para que nos hagáis llegar vuestras propuestas al respecto.
Iremos publicando todo lo referente a las actividades que se harán y otras informaciones relevantes en el este blog.
Podéis poneros en contacto con nosotrxs a través del correo: liberaciontierra12@gmail.com
Os esperamos
Salud y Anarquía.
Pacha mama
Amics/gues i veïns/es de Clua de Meià

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios