Catorce detenidos y tres heridos en Valencia en el inicio de huelga



Extraido de la prensa burguesa

11:28

Estudiantes de piquetes informativos se enfrentan a la Policía Nacional lanzándoles vallas, piedras y botes de humo en las zonas universitarias de Tarongers y Blasco Ibáñez, donde arden varios contenedores


EFE/LEVANTE-EMV.COM La Policía Nacional ha detenido a diez personas en Valencia que formaban parte de un piquete informativo que ha cortado el tráfico en la Avenida de Tarongers de la ciudad, tras un altercado con la policía, en el que ha resultado herido un agente, ha informado la Delegación de Gobierno.

El altercado se produjo sobre las 7.40 horas cuando un grupo de unas 70 personas de un piquete cortó el tráfico de la avenida de Tarongers y se enfrentó con los agentes de la Policía Nacional lanzándoles piedras y vallas.

A consecuencia del enfrentamiento un policía ha resultado herido, según Delegación del Gobierno, que ha informado que las diez personas han sido detenidas por atentado contra la autoridad y desordenes públicos.

Fuentes de la Policía Nacional han informado que los detenidos son estudiantes que, al parecer, han pasado la noche en el recinto universitario y van entrando y saliendo de las instalaciones para "cometer estas acciones".

Han explicado que primero se enfrentaron con agentes de la Policía Local, a los que tiraron vallas y, posteriormente, cortaron el tráfico y quemaron varios contenedores. Además, han asegurado que los jóvenes han lanzado botes de humo a los agentes.

Además, también han sido arrestadas otras personas tres personas que participaban en un piquete informativo en la calle Bélgica por lanzar vallas contra los agentes, han informado fuentes policiales.

El incidente se ha producido hace escasos minutos en la citada vía y la policía ha detenido a tres personas por alteración del orden público y atentado contra agentes de la autoridad.

Con estas detenciones, ya son catorce las personas detenidas por altercados con la policía a consecuencia de la huelga general, tras los diez detenidos en la avenida de Tarongers, donde un agente ha resultado herido, y otro detenido en la avenida Cataluña por agredir a un policía con un paraguas. Hay otros dos heridos

Contenedores quemados
Por su parte, fuente del cuerpo municipal de bomberos de Valencia han informado de que han tenido que intervenir para apagar distintos contenedores que habían sido incendiados en esas dos zonas universitarias de la ciudad.

En concreto, han tenido que sofocar las llamas en dos contenedores en la avenida Tarongers, esquina con Doctor Lluch, otro en la calle Artes Gráficas y otro más en la plaza Tarancón.

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios