Agresión y huelga de hambre en la Cárcel de Brieva

El pasado día 23 de Octubre, Noelia Cotelo Riveiro comunicaba con su madre por teléfono. En un momento dado los funcionarios instaron a Noelia a terminar la conversación, a lo cual ella se negó. Cinco funcionarios la forzaron a soltar el aparato agarrándola fuertemente de la muñeca. La trasladaron a su celda y la dejaron esposada a la cama hasta el día siguiente. Al día siguiente, fue trasladada por recomendación del médico del Centro Penitenciario al hospital para que fuese atendida.

La noche del 23 al 24 de octubre de 2012, Noelia Cotelo se encontraba esposada a la cama en su celda durmiendo. Despertó y encontró a un funcionario de nombre Jesús, que había participado en la agresión anterior, que la sometía a tocamientos en los pechos y en el torso. El funcionario sorprendido en su acción y para evitar que Noelia pudiese identificarle arrojó el contenido de una botella de agua a la cara. La situación y la huida del funcionario produjeron tal escándalo que las internas que ocupaban las celdas contiguas fueron despertadas.



Asimismo parece que una de las maletas de Noelia Cotelo fue sustraída del almacén. Parece ser que la ropa ha sido distribuida entre el resto de internas ya que una de las internas ha devuelto varias prendas de ropa a Noelia.

Tras esto y hacer la denuncia pertinente, Noelia, el día 1 de Noviembre, ha comenzado una Huelga de Hambre como protesta, denuncia e insumisión por su situación, y así visibilizar los actos que el sistema silencia y maquilla sistemáticamente.

No quedaremos impasibles ante estos actos. Pedimos solidaridad con nuestra compañera en lucha.


__________________________________

El Lunes 5, Martes 6 y Miércoles 7 se convoca un envío de faxes masivo como apoyo a la Huelga de Hambre de la compañera, y presión a la Cárcel de Brieva (Ávila) y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por permitir estas prácticas repugnantes, y al Defensor del Pueblo para que actúe y tome parte en este asunto, como debe hacer con el resto de agresiones, malos tratos y torturas en prisión.

Hay dos modelos de fax diferentes, el primero "FAX Huelga de Hambre Noelia (SGIP y CP Brieva)" es para enviar a:
Secretaría General de Instituciones Penitenciarias: 91 335 40 52
Centro Penitenciario de Brieva (Ávila): 920 25 90 34

Y el segundo modelo "FAX Huelga de Hambre Noelia (Defensor del Pueblo)" para enviar a:
Defensor del Pueblo: 91 308 11 58

(Para recibirlos escribir un mail a cuartogradosalamanca@gmail.com)

__________________________________

Si alguien quiere escribirle y apoyarla en estos momentos:

Noelia Cotelo Ribeiro
C.P. Brieva
Ctra. de Vicolozano; 05194
- BRIEVA – (Ávila)

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios