Fallece un hombre en el hospital tras su detención por los Mossos

Sergio E.C., de 34 años de edad, ha fallecido esta tarde en el Hospital de Manresa, según han confirmado fuentes del centro sanitario y de la familia, a donde había sido trasladado tras su detención por varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra.



El hombre, con trece órdenes de búsqueda y captura, falleció a causa de un fallo respiratorio. Según la versión policial, Sergio se enfrento de forma violenta a los agentes, causando lesiones a cinco de ellos.

En cambio, un portavoz de la familia ha señalado esta tarde que a Sergio "lo han matado los Mossos, que ahora intentan tapar lo que hicieron". Por la mañana los familiares del fallecido ya han denunciado ante el juzgado de instrucción de Manresa que los Mossos le golpearon de forma indiscriminada, lo que le provocó varias contusiones y un paro cardiorrespratorio que le mantenía en coma.

En la denuncia ponen de relieve que los agentes golpearon "con mucha agresividad" a Sergio E.C., un hombre muy corpulento y que los policías definieron como una persona "muy confliciva".

Según los familiares, Sergio E.C., que estaba acompañado por su novia, no ofreció resistencia en ningún momento y en cambio, tras ser maniatado de pies y manos, fue golpeado "indiscriminadamente" por parte de los agentes.
Felip Puig arropa a los Mossos

Por su parte, el conseller de Interior, Felip Puig, ha defendido hoy a los Mossos que el viernes detuvieron a este hombre y ha señalado que el sobreesfuerzo que éste hizo al enfrentarse con "excesiva" violencia a los agentes le pudo provocar el paro cardiorrespiratorio.

Puig ha insistido en subrayar como posibles factores desencadenantes del paro cardiorrespiratorio, además de el sobreesfuerzo que hizo, la propia constitución del detenido, de una gran envergadura.

http://www.publico.es/espana/414882/fallece-un-hombre-en-el-hospital-tras-su-detencion-por-los-mossos

3 comentarios:

  1. ... y ya van dos en mes y medio

    http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/11/16/hallan-muerto-calabozo-joven-acusado-robar-cadena-amigo/857000.html

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos aprender de nuestros hermanos inmigrantes, cuando tocan a uno de ellos se organizan, y se rebelan. Tal vez no tengan un discurso muy logrado, tal vez tampoco tengan una objetivos basados en la crítica al capitalismo, la huelga salvaje y la autogestión generalizada pero ante una agresión responden con contundencia. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/04/catalunya/1325636476_105784.html

    ResponderEliminar
  3. Pero si estamos en navidad hombre, como voy a responder con esta sonrisa de jilipollas que no me puedo quitar? Prefiero los regalos, las comilonas y las drogas de nochevieja, el bienestar que me producen es más inmediato.

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios