Comunicado De Miguel Montes Neiro

Ayer día 4, me fue notificado, que según el juez de vigilancia de Granada, el jurista del centro penitenciario de Albolote, tengo aplicados todos los tiempos en preventiva, en todas las causas que he pagado, y estoy pagando.
A este señor jurista, creo que lo razonable sería, que me razone a mi en mi presencia, estas condenas y todo cuanto le dice al juzgado de vigilancia penitenciaria. Pero por lo visto este señor tiene mucho trabajo, y pocas ganas de aclararme mi condena. Desde hace 14 años, llevo pidiendo que me razonen mi situación penal, pero, ante mi me dan todos la razón, que debo de estar libre. Y se limita solo a reirse de mi cuando manifiesta, que yo pretendo que me abonen con una indemnización el tiempo que estuve fugado. Nunca hemos pedido esta tontería, por no hacer otro calificativo de este comentario.
Escribe en los informes, infinidad de cosas que nada tienen que ver con la realidad, como que fui indultado por causas militares, debería de tener mejores datos. ¡¡Este señor Jurista!! O lo que sea, yo fui amnistiado, no indultado, fue una amnistía que no llegué a disfrutar, pues debe de constar que no llegué a ser libre, en ningún momento, o sea, me dieron por desertor, el mismo día que firmé la amnistía.



Pero ya es sabido por escritos, que consta que este centro manipuló los escritos, que yo mandé al Tribunal Supremo, cuando dieron la reforma, de 1996. Tampoco se formuló lo que ordena la transitoria tercera del nuevo código penal, que dice, que todos los directores de prisiones, deben de mandar a cada juzgado,  para que tengan conocimiento de qué deben reformar, la causa que tengan con cada preso, si es más favorable al reo, que siempre debe de ser oido el reo, que debe de hacer la reforma cada juzgado, o el último juzgado que dicte la ultima sentencia
Este centro, a los tres años de haber salido el nuevo código, o sea, en 1999 mandó al primer juzgado que me condenó, que hiciera todas las cuentas de mi condena, este juzgado fue el que me condenó, por participar en un motín en 1978, a tres años de prisión.
Lo lógico y lo que manda la Ley, es que lo haga el último tribunal sentenciador, o cada juzgado, en el tuviera una casa mi persona.
El máximo de años a cumplir por los presos comunes que no tuviesen causas mayores, era de 30 años, pero el nuevo código, especifica bien claro, que el máximo de años a cumplir es de 20 años.
Yo siempre pedí que me fuese aplicado dicho límite de 20 años, por todas las causas anteriores al nuevo código penal, Más 20 años por todas las causas posteriores a 1996. O sea dos bloques de veinte que harían un total de 40 años.
Pues ninguna causa es mayor de 5 años, por lo tanto creo que 40 años es más que suficiente para saldar todos mis castigos, o penas impuestas.
Ahora hagamos las cuentas, entré en prisión en 1976, hasta la fecha van 36 años, entre todo el tiempo que estuve fugado suman 1600 días, que hay que descontar de los 36 años, ahora tengo 1990 días de redención ordinaria, y 390 de redención extraordinaria, que suman un total de 2380 días. Si se descuentan 1600 días de 2380, tengo un superhabit de 780 días, de redención, que sumados a los 36 años que llevo cautivo, suman 38 años, sin contar ni un solo día de preventivas, que deben de aplicarme según ordena el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo.
No se quién es el culpable, pero de lo que no tengo ninguna duda, es de que mandan informes, que son falsos, a quién les pide que aclaren mi situación penal.
En la actualidad me estan aplicando, la doctrina Parot, que es pagar una condena detrás de otra.
Tambien dice la Ley que han de juntarse todas las condenas a efectos de condicional, cosa que aun no han hecho. Yo pago 12 años a pulso, día tras día, y después otros 12, ¿Dónde esta mi condicional? Todo esta claro, dos bloques de veinte años, uno anterior a 1996 y uno posterior.
Los que mandan los informes, desconocen su profesión, y se limitan a dañarme y a hacer mi condena perpetua,  por ello denuncio sus actos, ante toda la sociedad, incluyendo jueces, decanos y doctores en leyes. Para que una vez leído este escrito lo examinen y que me digan si he cumplido ya mi condena, y que no jueguen diciendo que yo pretendo una indemnización del estado, por el tiempo que estuve fugado.
A partir de hoy me declaro en huelga de hambre, y solo beberé un litro de agua diario, hasta que acabe el señor jurista de juzgarme, y de mandar datos falsos que no corresponden con la realidad.
Y solicito a las personas que tengan conocimiento de leyes, que se pongan en contacto con el centro penitenciario de Albolote, exigiendoles una clara interpretación de mi condena, y que dejen al margen las cosas personales que tengan conmigo, por no acatar ni tolerar, todos los abusos de los que soy testigo y les he reprochado, que son muchos, y muy graves. Incluso con muertes de por medio. Por estos abusos, denunciados ante los directivos, soy continuamente trasladado de prisión a prisión, y así llevo infinidad de años.
Ya sin más, para no hacerme más extenso acabo y le doy las gracias a toda la prensa, periódicos, periódicos digitales, televisión, radio. Y a todas las personas que nos apoyan.
Un saludo afectuoso a todas las personas presas que sufren los abusos del sistema carcelario.
Atentamente y a su disposición queda éste preso que nunca dejará de luchar contra la opresión, directa o indirecta. Si me he de morir en prisión, no será suplicando, ni de rodillas.
¡¡Gracias por toda su atención!!
Quiero agradecer a Don Jose M. Castillo, por el articulo publicado en el periódico Ideal, del martes 03/01/2012, por su bondad y sensibilidad con las personas presas. Gracias Sr. Do Jose. M. Castillo.
Miguel Montes Neiro.
Más sobre Miguel Montes Neiro

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios