"Pensar el 15-M" texto de Félix Rodrigo Mora

Dentro de poco Félix Rodrigo Mora vendrá al CSO El Nido a presentar el texto Pensar el 15-M dentro de las actividades de la distribuidora El Blocao. Colgamos así pues aquí el texto para que os lo podais ir leyendo y el día de la presentación se pueda crear un debate bien informado. Salud!



Amigos y amigas:


Casi desde el principio del 15-M me han ido preguntando mi opinión sobre el mismo y la respuesta era que no tenía aún criterio formado y que me definiría cuando terminase el proceso investigador.

He trabajado con el 15-M. Lo mejor de esa colaboración ha sido la charla “Procesos asamblearios en nuestra historia” (en video y audio en mi página), organizada por la Biblioteca de la Acampada de Sol el 6-6-2011, que ha tenido una notable difusión.

La experiencia acumulada pero también muchas conversaciones con amigas y amigos de numerosas poblaciones, que han formado parte del 15-M, queda recogida en el texto que he elaborado. Además me he servido de los documentos del Movimiento y de algunos libros míos.

He  realizado con todo ello un trabajo de 39 páginas que ya está colgado en http://es.scribd.com/doc/65053534/PENSAR-EL-15-M

Se examina la contradicción interna principal del 15-M, se estudia en relación con los grandes problemas de nuestra época y se analizan sus diversas etapas.

He querido hacer un texto reflexivo, de ahí el título, porque, en las condiciones actuales en que enormes cambios objetivos están teniendo lugar, adoptar un enfoque sereno y pensante es de enorme significación.

No hace falta decir que estudiaré con gran interés toda aportación y comentario al texto.

Cordialmente,

Félix

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios