[19 - J] Bloc autònom i anticapitalista

El pròxim dia 19 durant la manifestació que tindrà lloc en la plaça del 15-M vos convidem a participar en un bloc autònom i anticapitalista que eixirà a les 18h. des de la plaça Doctor Collado (darrere de la Llotja) amb el lema : "El sistema és inhumà, siguem antisistema"

Convoquem a participar en aquest bloc a les persones que no tenen prou amb demanar i treballen amb els seus iguals per construir des de les assemblees (de barri, d'universitat, de treball...) una altra realitat.

A qui entén que aquest sistema està podrit d'arrel i de res serveixen xicotets pedaços i lleugeres modificacions que continuaran recolzant un sistema desigual, basat en l'explotació de la majoria per part d'uns pocs.

A els qui més enllà de demanar per una educació pública i de qualitat reflexionen sobre el sistema d'educació basat en el tancament dels xiquets i xiquetes i la transmissió de valors de competitivitat, productivitat, ensinistrament, submissió i veuen en els barris una oportunitat per desenvolupar una educació no formal recolzada en la comunitat.

A les persones que no tenen suficient amb demanar un centre de salut perquè són conscients que és el sistema amb la seua manera de vida individualista i mitjançant un treball esclavista el que ens converteix en malalts.

A les persones que no es declaren pacifistes perquè mai s'han declarat violentes. A les que saben que terrorista i violent és l'Estat. Perquè és l'Estat qui violenta nostres vides obligant-nos a treballar cada dia perquè el benefici se'l queden uns altres, perquè és qui ens violenta privant-nos del dret més elemental d'un sostre on resguardar-nos. Nosaltres som desobedients, perquè obeir no és viure.

A les persones que es declaren autònomes perquè entenen que l'autonomia és la capacitat de la societat per a crear formes de vida independents del domini del Capital.


El mes fosc en la nit és just abans de clarejar, col·lectivitzem la riquesa social.

Llegir el manifest a continuació

¡¡¡BASTA!!! Nosotros, la inmensa mayoría –asalariados, precarios, parados, jubilados, emigrantes, estudiantes-, ante un presente difícil y un futuro preocupante, provocados por tanta “reforma”, ajuste y medidas de usteridad, hemos tomado las plazas y las calles, nos hemos unido en Asambleas para gritar BASTA.
Creemos que tanto dolor y sufrimiento no tiene solamente como causa el sistema político sino sobre todo y ante todo el sistema económico y social organizado para el privilegio y el egoísmo de una minoría.
Le llaman democracia y no lo es, gritamos en plazas y calles. El Estado
es el órgano de esa minoría que se legitima y plebiscita a través de elecciones y unas formas de participación popular que significan la atomización, la división y la exclusión en la práctica de la gran mayoría.

Nuestros sueños no caben en las urnas, gritamos en plazas y calles. La voluntad de la inmensa mayoría no cabe en las urnas que legitiman a unos políticos que aplican la ley del embudo: el ancho de la voluntad popular lo convierten en el estrecho de las reformas, los ajustes y demás medidas que nos amargan la vida.
Queremos una respuesta al paro. Que los parados, los precarios, los afectados por el trabajo en negro, se reúnan en Asambleas, acuerden colectivamente sus reivindicaciones y que estas sean aplicadas.
Queremos la retirada de la ley de la reforma laboral y de la que autoriza ERE’s sin control y con indemnización de 20 días.
Queremos que se retire la ley de reforma de las pensiones pues tras toda una vida de privaciones y miserias no queremos hundirnos en más miseria e incertidumbre.
Queremos que se acaben los desahucios. La necesidad humana de una vivienda está por encima de las leyes ciegas del negocio y la máxima ganancia.
Decimos NO a los recortes en educación y sanidad, los nuevos despidos, que tras las recientes elecciones, se preparan en Autonomías y Ayuntamientos.

Queremos cambiar nuestras vidas, queremos cambiarnos a nosotros mismos, queremos cambiar el mundo. El consumo, la política, las leyes, las formas de vida, la cultura, la sanidad, la ciencia, pueden ser cambiados con el debate y las ideas de todos y puestos al servicio de todos.
Solo reconocemos una “ley”: la voluntad consensuada y mancomunada a través del debate y la máxima participación, LA VOZ Y LA DECISION DE LAS SAMBLEAS.
Asambleas Generales en las plazas de las ciudades, asambleas en los centros de trabajo y estudio, asambleas de parados, asambleas de barrio. ¡Solo en ellas caben nuestros sueños! ¡Ellas son el cauce para expresar nuestras aspiraciones, nuestras necesidades como seres humanos!
¡Vamos contra el sistema porque el sistema va contra nosotros! Frente a un sistema donde la vida es sacrificada en el altar de la economía, las guerras y la razón de Estado, aspiramos a una comunidad donde la producción, las actividades sociales, tengan como única meta una vida solidaria y libre.
Hasta aquí, algunas ideas que no son ni un Decálogo ni unas tablas de la ley, sino una herramienta para el debate. Discutidlas, cambiadlas, criticadlas, con el pensamiento y la participación de todos encontraremos la mejor expresión de lo que queremos.

1 comentario:



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios