Envio masivo de faxes por las cadenas perpetuas encubiertas y la huelga de hambre en Brians 2

Desde el pasado 7 de Junio, varios compañeros del Centro Penitenciario Brians-2 emprendieron diferentes reivindicaciones contra su situación. Abajo podeis leer el manifiesto de los compas.

Desde aquí se hace un llamamiento a todas quellas personas que quieran solidarizarse, con un envio masivo de Faxes el próximo LUNES 27 DE JUNIO POR LA MAÑANA.


El documento (de fondo negro) para enviar por Fax se adjunta aquí. El lugar de envio puede ser cualquiera de los dos numeros de Faxes que pasamos a nombrar, o mucho mejor, los dos:

Dirección del Centro Penitenciario Brians-2 Fax. 936935013

Dirección general de Servicios Penitenciarios: Fax. 93 214 0179

¡Solidaridad con todxs lxs compañerxs presxs!

MANIFIESTO DE LOS PRESOS, DIRIGIDO AL DIRECTOR DEL C.P. BRIANS-2

Sr. Pedro,

Txema Calvo Calle, Francisco Uviedo Ribas, Cristóbal Gálvez Cano y Jorge Martín Diez, ubicados en el MR.9, cuyas demás circunstancias obran en sus extensos expedientes penitenciarios, comparecen ante uds. (de forma individual) y,

- MANIFIESTA -

- Que a partir del día 7/06/11 haré un día de ayuno – desayuno, comida y cena – en base a las siguientes alegaciones:

Cada uno de nosotros, con una larga trayectoria penitenciaria (Francisco – año 79, Txema – año 85, Cristóbal – año 77, Jordi – año 78) nos hallamos cumpliendo condenas de larga duración por delitos de robos.

- Que después de haber pasado por innumerables Equipos de Tratamiento (E.T.) y cumpliendo lo pactado con ellos (P.I.T.), nosotros hemos llevado a cabo nuestra parte del contrato, ellos, sin embargo, no cumplen con lo pactado.

- Que estamos a punto de finalizar nuestra condena y estamos sin beneficios penitenciarios y en el eterno 2º grado. Se nos deniegan salidas de 48 h. para empezar a organizar una vida en una sociedad de la que estamos apartados hace más de 15 años.

- ¿Cómo rehabilitar y reinsertar a una persona que lleva toda una vida en prisión y los E.T. no le ayudan a tener un contacto escalonado con la actual sociedad? Esto puede surtir un efecto negativo en nuestra salud mental.

Debido al mal funcionamiento de los E.T., sus continuos y garrafales errores y desidia, quizás debido a la masificacion de los módulos, le comunico a uds., que a modo de protesta pacifica haré este ayuno hasta el final de mi condena.

Protesta que continuara una vez puesto en libertad con una H.H. indefinida ante la D.G.I.P.

Esta medida será notificada a todos los medios de comunicación, así como colectivos pro-pres@s, Amnistía Internacional, demás plataformas y coordinadoras que están sensibilizadas con la actual problemática en las prisiones.


0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios