En marcha la campaña contra la represión al movimiento de Derechos Animales

El Equipo de la Campaña Internacional Contra la Represión del Movimiento de Derechos Animales en España desea agradecer todas las muestras de solidaridad e iniciativas que se han dado en los últimos días desde que el pasado miércoles 22 de junio miembros de la Guardia Civil entrasen, muchos de ellos con los rostros tapados con pasamontañas y armados con ametralladoras, en los domicilios de doce activistas por los derechos animales –varios de ellos pertenecientes a las organizaciones Equanimal e Igualdad Animal – así como en los domicilios de las madres de dos de los activistas.

Después de prestar declaración tras permanecer tres días incomunicados, el sábado 25 de junio tres de nuestros compañeros ingresaron en prisión preventiva mientras que los restantes fuimos puestos en libertad condicional con cargos. Desde entonces empezamos a trabajar conjuntamente y con total dedicación con los objetivos de que nuestros compañeros salgan de la cárcel lo antes posible y diseñar una campaña de solidaridad con los presos y contra la represión de la que estamos siendo víctimas y que amenaza al movimiento de derechos animales, incluyendo a todos y a cada uno de los activistas que forman parte de éste.
En estos días nos hemos asegurado de que nuestros compañeros pudiesen contar con comida vegana mientras permanecen privados de libertad y de que cuenten con una red de apoyo constante que vele por sus necesidades así como de que sus familias estuviesen informadas sobre su estado. Os recordamos que podéis escribirles a las siguientes direcciones:
* Recordar que para que la correspondencia llegue es obligatorio poner remitente.
Olaya Freiría Mato.
2011019943
Centro Penitenciario de Teixeiro, módulo 10.
Carretera Paradela, s/n.
Teixeiro. 15310. Curtis. A Coruña.
Eladio Manuel Ferreira Díaz.
2011019980
Centro Penitenciario de Teixeiro, módulo 14.
Carretera Paradela, s/n.
Teixeiro. 15310. Curtis. A Coruña.
Eneko Pérez Rodríguez.
2011019978
Centro Penitenciario de Teixeiro, módulo 14.
Carretera Paradela, s/n.
Teixeiro. 15310. Curtis. A Coruña.
Recuerda:· Todas las cartas son leidas por el personal de la prisión. No escribas sobre temas inapropiados.
· Incluye un remitente o de lo contrario tu carta no les será entregada.
· No incluyas clips ni grapas en el sobre, sólo las hojas o postales.
· No te ofendas si no recibes respuesta, es posible que reciban una gran cantidad de correspondencia.
· Mantén un tono positivo. Recuerda que para los presos la correspondencia es una muestra de apoyo desde el exterior que les recuerda que no están solos y que hay mucha gente fuera que se preocupa por ellos.
A pesar de la comprensible rabia e indignación que todos y todas sentimos ante esta injusticia es crucial que evitemos tomar decisiones precipitadamente y que actuemos en cambio con perspectiva e inteligencia y de forma coordinada de modo que nuestros actos no afecten negativamente a los compañeros actualmente en prisión. Por ello, os pedimos que seáis comprensivos y tengáis en cuenta que estos días hemos tenido que superar una situación de incomunicación grave después de que la Guardia Civil requisase todos nuestros ordenadores, teléfonos, contactos, etcétera. Necesitamos ahora que se nos cedan o donen ordenadores portátiles que nos permitan trabajar por los animales y nuestros compañeras y compañeros presos, si puedes ayudarnos de este modo, ponte en contacto con nosotros.
Nuestras prioridades desde que salimos del calabozo están siendo conseguir asesoramiento de abogados especializados que nos ayuden a presentar un recurso exigiendo la libertad de nuestros compañeros así como contactar con diversos periodistas de los medios de comunicación que estén interesados en difundir el caso, buscar información sobre episodios de represión similares que se han dado en otros países y valorar las ventajas y desventajas de comunicar a la sociedad y medios determinadas informaciones y el modo más adecuado de hacerlo.
En este tiempo se ha iniciado una red de apoyo que crece día tras día a nivel nacional e internacional, siendo más de 20 ya los países en los que se han realizado actos en solidaridad. Estamos también tratando de que el artista Moby se pronuncie a favor de los activistas por los derechos animales en su próximo concierto que celebrará en Vigo el próximo jueves.
Anímale a ello escribiéndole a su correo: info@moby.com o a su twitter @thelittleidiot o su perfil en facebook: Facebook.com/mobymusic o al evento en Facebook del Festival en Vigo: https://www.facebook.com/event.php?eid=177971342258064&ref=nf#!/event.php?eid=177971342258064
Hi Moby,
Please read the following information attached below. It’s vital for the freedom and lives of animal rights campaigners in Spain and the animals they defend. Please, consider reading it in solidarity in your next concert in Vigo (Galicia, Spain).
Some friends will try to give you this information, a Dvd with some videos of the kind of actions we do and a t-shirt of the campaign; it would be very helpful for us if you wear it for a few minutes.
Kind regards.
PD: If you receive this message, please confirm at the following phone number: +00 34 674216012 or email us at: info@SolidaridadPresosPorLosAnimales.org
Attached text: https://thespanish12.wordpress.com/2011/06/28/texto-de-apoyo-para-moby-supporting-text-for-moby/
En el sitio web SolidaridadPresosPorLosAnimales.org encontraréis próximamente información actualizada sobre el caso y sobre los activistas detenidos, material de difusión como carteles, folletos, comunicados, banners y las distintas formas en que podéis ayudarnos así como toda la información sobre la campaña. Mientras tanto, os pedimos que participéis en los distintos actos que se convocan diariamente en diversas ciudades repartidas por todo el Estado o en las que se están llevando a cabo en otros países.
Necesitamos urgentemente vuestra ayuda para conseguir fondos y poder sufragar los crecientes gastos que estamos afrontando. Para ello podéis colaborar en la organización y difusión de eventos benéficos como conciertos, mercadillos, proyecciones y cenas solidarias, captación de donativos a pie de calle u otras actividades similares.
Ingresa el dinero recaudado y las donaciones en el siguiente número de cuenta:
Banco Santander
0049 1759 58 2990022193
Número de cuenta internacional:
IBAN ES5300491759582990022193
O en nuestra cuenta de Paypal: info@SolidaridadPresosPorLosAnimales.org
El pasado 22 de Junio se desveló el ataque contra el movimiento de derechos animales que se había estado gestando en los últimos años con el fin de proteger los intereses de la industria de explotación animal y reprimir a quienes luchamos por los animales.
No podemos permitir que silencien la voz de los activistas porque su libertad y las vidas de los animales dependen de ello.
¡Únete a la Campaña Internacional Contra la Represión del Movimiento de Derechos Animales!
Sitio web de la Fundación Equanimal: www.Equanimal.org
Página de la Fundación Equanimal en Facebook: www.Facebook.com/equanimal.org
Sitio web de Igualdad Animal: www.IgualdadAnimal.org
Página de Igualdad Animal en Facebook: www.Facebook.com/igualdadanimal
CONTACTO DE MEDIOS
Teléfono: 674216012
Teléfono: 618843146
mediossolidaridadpresos@gmail.com

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios