Valencia hacia el G8

En concordancia con los 2 días del G8 2011 en Deauville (Francia) unos compañeros han lanzado un llamado general a una mobilización descentralizada de carácter mundial. Esta decisión tiene dos sentidos: por un lado intentar evitar caer en la trampa por la cual la contra-cumbre se transforme en un ulterior laboratorio para la experimentación de nuevas medidas policiales y represivas. Por otro, para que las diferentes luchas locales, con sus específicos recorridos y sus propias dificultades, puedan aprovechar la fecha del G8 – símbolo de todas las privaciones y violencias a las cuales lentamente nos estamos acostumbrando y sometiendo – para ramificarse y multiplicarse cada vez más.





Los territorios que con estas cumbres oficiales (desde hace mucho tiempo) se pretenden gestionar, son los mismos por los cuales nuestras luchas se llevan a cabo con fuerza. El malestar, la completa falta de una vida tranquila o por lo menos digna, han jugado un papel fundamental en el surgimiento de las revueltas griegas, de las rebeliones estudiantiles (y no solo!) en Francia, Italia e Inglaterra, hasta llegar a las de norte de África y de una parte importante del mundo árabe [a las cuales dirigimos todas nuestras complicidad y apoyo]. Sin embargo – al mismo tiempo – este sistema sigue destruyendo y dejándonos siempre más hundidos en la miseria y desesperación.

Los que posan sonrientes en las fotos de rigor durante la cumbre, son los mismos que callan sobre la ciclicidad de las crisis, que siguen contándonos que los peores momentos ya han pasado. Son los mismos que fomentan las luchas entre pobres, con el intento de dividirnos entre trabajadores extranjeros y españoles, de hacer distinciones entre ciudadanos buenos y malos, de identificar el “anormal” en sus diferentes formas.

Con la obsesión securitaria aumentan los controles, se experimentan nuevas prácticas de represión y se afinan las ya presentes para cárceles, CIEs y todas las otras estructuras donde se acepta la marginalización como principio de armonía social. Así, mientras que la vida de muchas personas se ve literalmente destruida (por ejemplo, por no tener un papel que ateste su condición de ciudadano) en las calles de nuestras ciudades, ejército y policía se especializan en hacer respetar leyes cada vez más injustas y peligrosas, que nos obligan a una vida infernal, de sacrificios y de privaciones.

Sin embargo -a pesar de que el malestar aparece más fuerte en muchos estratos de la población y ya podemos encontrar unas premisas de rebelión general que pueda empezar desde Europa–, creemos que todavía hay mucho trabajo que hacer. Es en este sentido que podemos ver esta mobilización (lanzada para los días 26 y 27 de mayo) como una oportunidad que podemos aprovechar para que los movimientos puedan
tomar nuevo ánimo y fuerza, para volver a hablar con la gente, para crear nuevos apoyos y nuevas solidaridades, para compartir experiencias intentando seguir adelante, todo eso desde una óptica que sepa sobrepasar las fronteras nacionales.

Para finalizar, este llamado no quiere ser nada más que una invitación, para l@s que lo lean, a moverse para que en toda Europa se haga algo que ya en sí mismo sea una fuerte crítica a la centralidad de una cumbre que no nos pertenece. Algo que pueda servir también como ejercicio, esperando que sea solo el comienzo de un progresivo y continuo fortalecimiento de nuestras luchas, que deberán siempre ser más las luchas de todos!

Invitamos entonces a todos y todas a la mobilización, por grande o pequeña que sea. Desde una pintada hasta una acción, pasando por difusión de panfletos, organización de charlas, etc. La distancia con Deauville es una oportunidad.
Imaginación al poder, lo que sirve es tener mucha determinación.

Si no tú, ¿Quién?
Si no ahora, ¿Cuándo?

Valencia hacia el G8

nog8vlc@inventati.org

http://nog2011.noblogs.org

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios