Cena y documental en Al Margen


Mañana 22 febrero a partir de las 21:30 nuevo pase de documental dentro del ciclo “En tus manos está tomar el mando”, no olvides traer tu cena.

Como todos los últimos martes de mes, mañana, al recoger la Biblioteca podremos compartir una cena de sobaquillo y ver uno de los documentales de la BAAM. Este mes hemos elegido “Banlieues: las revueltas de París” compuesto por varios reportajes: J'aime la France - BANlieue - Le meute - Le monde est à nous - No-CPE - Mix-Vj. Dos adolescentes.
http://bibliotecaanarquistaalmargen.wordpress.com/

La sinopsis del documental dice así “Ziad Benna y Bouna Traoré, mueren en la periferia de París mientras son perseguidos por la policía el 27 de octubre de 2005. En las semanas siguientes arderán 8.700 coches y habrá 2.700 detenciones. El colonialismo se torna salvaje en los extrarradios de la metrópolis. La miseria de los guetos y el colaboracionismo de la izquierda con el poder generan las condiciones para las primeras revueltas urbanas francesas del siglo XXI.”

Si quereis saber algo más del caso de Ziad y Bouna os pasamos el enlace de un artículo publicado en el diario Público el 11 de septiembre del año pasado y recogido también por el foro de manerasdevivir.org: http://www.publico.es/internacional/336093/paris-tapa-las-muertes-que-incendiaron-las-banlieues.

El artículo concluye con una reflexión sobre la americanización de los sistemas penales y de control en general: “Un endurecimiento a la americana más en el sistema penal y policial francés, de los muchos ya protagonizados por Sarkozy, todos ellos reservadas a los ciudadanos de las banlieues.” En la próxima Hoja de la Biblioteca del mes de marzo, dedicado al “Crimen y castigo”, publicaremos un extracto del libro de Rivera Veigas, Recorridos y posibles formas de la penalidad, donde el autor advierte también de la (norte)americanización de las “políticas penales, policiales, de seguridad, carcelarias...Hace tiempo ya que EE.UU. consagró el “Estado Penal” y liquidó toda forma de asistencialismo.”
Ateneo Libertario Al Margen, Calle Palma 3 El Carmen

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios