[EH] Se encierran en Izpura ocho jóvenes independentistas sobre los que pesan euroórdenes

Todos ellos han reiterado su compromiso con el proceso político abierto en Euskal Herria y han subrayado que seguirán trabajando.

Aiala Zaldibar, a la espera de la decisión del Tribunal de Casación, el gasteiztarra Bergoi Madernaz, los donostiarras Salbador y Jazint Ramirez, la bergararra Aitziber Plazaola, el larrabetzuarra Endika Pérez, la portugaluja Irati Tobar y el zumaiarra Beñat Lizeaga han iniciado un encierro en Izpura, localidad cercana a Donibane Garazi, ante el riesgo que corren de ser arrestados y extraditados al Estado español en aplicación de euroórdenes.

En una rueda de prensa en la que han comparecido arropados por un centenar de agentes políticos, sociales y sindicales han manifestado que han tenido “más suerte” que sus compañeros detenidos en la operación policial contra Segi del pasado octubre al huir de la tortura.

Todos ellos han reiterado su compromiso con el proceso político abierto en Euskal Herria y han subrayado que seguirán trabajando.

Los representantes de AB, Batasuna, Askatasuna, Anai Artea, NPA, Solidaires, CDDHPV, Segi y LAB presentes en la convocatoria han manifestado que su oposición a la euroorden responde a la defensa de los derechos civiles y políticos. “No es una cuestión de nacionalidad, va en contra de los derechos”; han precisado.

Han realizado un llamamiento a apoyar a los jóvenes participando en las movilizaciones que se realizarán diariamente, a las 12.00 y a las 19.00 horas, así como a acudir al festival organizado en Kanbo para el día 26 y a la cadena humana del 3 de marzo en Baiona.

De Gara

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios