Vandalismo en la primera jornada de huelga de la EMT


El primero de los paros parciales en la EMT anunciados por los Sindicatos ha provocado hoy un retraso en la salida de los autobuses designados como servicios mínimos, debido a la ubicación de piquetes informativos y a los actos vandálicos que se han producido. Pese a ello, en este primer paro parcial, convocado de 06’00 a 10’00 horas de la mañana de hoy, se han cumplido con retrasos los servicios mínimos que acordaron la Dirección de EMT Valencia y los representantes sindicales, con el fin de garantizar la ausencia de incidencias, tanto a la salida del servicio como a lo largo del día, y asegurar la movilidad de valencianos y turistas, circunstancia que no ha sido respetada por los Sindicatos. 

La EMT lamenta en un comunicado ''los actos vandálicos producidos en la mañana de hoy, en los que se han llegado a contabilizar más de 45 autobuses con ruedas pinchadas y las validadoras y expendedoras (SGB) con los cables cortados, cuyo acceso al interior de los autobuses está muy restringido, además de llenar de pegatinas todos los autobuses que han salido a prestar servicio, lo que se traduce en más de 200 vehículos, así como en los diversos edificios que componen la entidad, con la mentira inscrita de que no cobran''. 

El coste de reparación de todos estos sucesos ocurridos hoy asciende a 19.936 euros, gastos no previstos por EMT y que, de forma indirecta, repercute en el bolsillo de todos los valencianos. Los incidentes que se han venido registrando desde que se iniciaron las protestas como son más de 30 ruedas pinchadas, con un coste de 11.505 euros, así como la limpieza de pegatinas de autobuses e instalaciones con un coste cercano a los 22.000 euros. 

 La empresa ha puesto en conocimiento de la autoridad competente los actos vandálicos registrados, dado que estos incidentes se han realizado en el interior de las instalaciones técnicas que EMT tiene al norte y sur de la ciudad, con la finalidad de impedir que se repitan y se descubra la identidad del responsable o responsables de los mismos y se establezca la responsabilidad penal correspondiente. Una vez más, el Ayuntamiento y la dirección de EMT Valencia lamenta las molestias causadas a los usuarios y confía en la responsabilidad de los sindicatos para que los paros convocados afecten en la menor medida posible los desplazamientos de los valencianos por la ciudad, y a su vez, no se repitan tan lamentables incidentes.

http://www.lasprovincias.es/20120621/comunitatvalenciana/valencia/huelga-actos-vandalicos-201206211251.html

4 comentarios:

  1. SABOTAGE: una de las mejores armas de los obreros

    ResponderEliminar
  2. ME INFO:
    http://www.lasprovincias.es/v/20120625/valencia/coste-vandalismo-huelga-supera-20120625.html

    ResponderEliminar
  3. y més:
    http://www.levante-emv.com/valencia/2012/06/25/emt-denuncia-clavos-angulados-desinflar-ruedas/915659.html

    ResponderEliminar
  4. eso si, cuando alguien "sabotea" un bus colandose en el, el conductor-segurrata si ke hace de las suyas

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios