Comunicado: Situación de Tamara después de ser condenada a 8 años de prisión + Mensaje solidario para Tamara desde las prisiones griegas

Cuando a principios de marzo de 2010 Amadeu Casellas fue puesto en libertad llevaba encarcelado 24 años, los dos últimos solicitando el tercer grado que por Ley se le debía aplicar. Así, Amadeu comenzó a exigir su libertad con huelgas de hambre, mientras desde la calle se llevaron a cabo todo tipo de acciones solidarias.



Es en este contexto y ante esta tesitura que podía llevar a Amadeu a la muerte, cuando Tamara envía un paquete que simulaba ser una bomba a Albert Batlle, el entonces director de Serveis Penitenciaris de Catalunya y, por tanto, responsable último de dicha situación. Antes de que llegara a su destinatario, el paquete fue interceptado y explosionado por los Mossos d’Escuadra el mismo día en que se celebraba una concentración por Amadeu frente a la Secretaría del organismo presidido por Batlle.

Meses después, el 15 de diciembre de 2009, Tamara es detenida en Getafe (Madrid) acusada del envío de dicho paquete y trasladada a Barcelona, donde el juez decreta prisión preventiva. Tras pasar cuatro meses en una de las cárceles de la ciudad Condal, es puesta en libertad provisional a la espera de juicio, gracias a dos informes periciales que habían demostrado que el paquete no tenía capacidad para matar. Durante este tiempo, Amadeu Casellas salió de prisión, después de que las autoridades pertinentes reconocieran que llevaba recluido ocho años más de los que según sus leyes le correspondían.

El día 14 de Septiembre se fijó la fecha del juicio a Tamara en la Audiencia Provincial Número 7 de Barcelona.

Ese día, finalmente se decidió aceptar el acuerdo planteado por la fiscalía de 8 años de prisión, ya que parecía ser la única posibilidad de reducir los 16 años de prisión que pedía la fiscal y valorando que ir a juicio podría significar una condena mayor, dadas las circunstancias adversas e injerencias políticas que desde el principio han rodeado a este proceso por parte de las instituciones catalanas.

Ahora, nuestra compañera se encuentra condenada a 8 años de prisión por intento de asesinato y tenencia de explosivos. Por el momento está en libertad a la espera de un indulto parcial que podría recortar dicha pena.

Conscientes de que el Estado responde con represión ante cualquier tipo de rebelión contra su violencia y del duro proceso al que nos enfrentamos y enfrentaremos, no nos lamentamos. Hoy hablamos de la cárcel, uno de los muchos instrumentos con los que el poder establecido cuenta para defender sus propios intereses denigrando y destruyendo a las personas. Permanecer en silencio y pasiv@s ante los atentados que éste comete no va con nosotr@s... Hoy hablamos de Tamara, cuya condena nos recuerda a qué nos exponemos, mañana hablaremos de otrxs compañerxs, pero seguiremos plantando cara ente los abusos del Sistema, seguiremos luchando y toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo está y estará con quiénes le desafían.

_________________________________

Sobre el caso de la compañera Tamara Hernández

Sobre la anarquista Tamara Hernández

“¿Sinceramente podéis escuchar las voces detrás de las rejas?

¿Podéis percibir la mirada llena de odio, sentir los corazones que luchan para estar libres dentro de los cuerpos enterrados en las jaulas de cemento que habéis construído?

Incluso en la más pequeña y oscura celda, nuestro pensamiento atraviesa los muros, por encima de cualquier alambre y cualquier ojo vigilante del carcelero y viaja a kilómetros de distancia para conocer espíritus libres con el mismo deseo. El deseo de la destrucción absoluta de cada prisión.”

Prisioneros en cada rincón del mundo experimentamos la depresión, la paranoia y la venganza del sistema penitenciario en cada momento de la vida capturado en la rutina carcelaria de todos los días. Con todos los medios luchamos por mantener intacto nuestro orgullo y nuestra dignidad, como humanos, como presos políticos, como revolucionarios, como anarquistas.

Una lucha como ésta fue dada en España en otoño de 2009, el anarquista ladrón de bancos Amadeu Casellas, quién cuando había cumplido su condena de 20 años impuesta por sus perseguidores, permanecía aún encerrado. Durante la huelga de hambre que realizó por esta razón, un paquete bomba llegó el 7 de octubre de 2009 al director de servicios penitenciarios de Cataluña Albert Batlle, que estaba a cargo del caso.

El 15 de diciembre de 2009, fue capturada la anarquista Tamara Hernández de las Heras como emisora de este paquete bomba, con cargos de intento de asesinato. La compañera Tamara estuvo algún tiempo en prisión, participando en luchas y protestas de los presos y finalmente fue puesta en libertad provisional. El 14/9/2011 ella será juzgada por el caso de un paquete bomba en el que el fiscal competente ha propuesto una pena de 16 años.

Para nosotros la lucha contra las cárceles no es ni inocente ni culpable, sino una parte integral de la acción anarquista. No importa si la compañera realizó o no esta práctica, porque la actitud general y la percepción de la vida que tiene se ha mantenido enemiga contra la soberanía. Por otra parte, todo ataque hacia cualquier enemigo de la libertad, no será respondido de otro modo que encontrar nuestra solidaridad.

Desde las prisiones de Grecia, enviamos nuestros saludos revolucionarios y una señal de solidaridad para la compañera Tamara.

Ningún compañero, dondequiera que esté, no está sólo.

Por la Anarquía y la Revolución.

Viva la Federación Anarquista Informal.

Viva el Frente Revolucionario Internacional.

Presos anarquistas de la guerras:

Giánnis Skouloúdis

Sorkátis Tsifkas

Dimítris Dimitsiádis

Bábis Stilianídis

Zeófilos Mavrópoulos

Los miembros encarcelados de Conspiración Células de Fuego:

Argiroú Panagiótis

Gerásimos Tsákalos

Mixális Nikolópoulos

Olga Oikonomídou

Giórgos Nikolópoulos

Giórgos Polídoros

Xáris Xatsimixelákis

Damianós Boláno

Xrístos Tsákalos
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1331686

Ambos comunicados extraidos de KaosenlaRed

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios