Unos 7.000 presos palestinos inician una huelga de hambre

Unos 7.000 presos palestinos en cárceles israelíes han iniciado este domingo una huelga de hambre de un día para protestar por lo que consideran "políticas racistas" aplicadas contra ellos por las autoridades israelíes tales como las celdas de aislamiento o las negligencias médicas, ha informado la Sociedad de Presos Palestinos.

Los presos pretenden igualmente llamar la atención del deterioro de las condiciones de encarcelamiento que, denuncian, ponen en peligro sus vidas.

Fuentes penitenciarias israelíes han confirmado que los presos se han negado a tomar el desayuno, pero aseguran que cuentan con comida en sus propias celdas. "Pueden hacer todas las huelgas que quieran", ha declarado esta mañana el ministro de Seguridad Pública israelí, Yitzhak Aharonovitch, en Israel Radio.

Además, la Sociedad de Presos Palestinos ha convocado a los palestinos a una manifestación ante la sede en Ramala de la Comisión Suprema para los Palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el pasado 24 de junio la retirada de una serie de "privilegios" a los presos palestinos en represalia por la negativa de Hamás a permitir a la Cruz Roja visitar al militar israelí secuestrado Gilad Shalit.

Las autoridades penitenciarias israelíes ahora no permiten a los presos comprar en las tiendas de las cárceles ni acceder a internet y dificultan el acceso de los internos a la educación universitaria, denuncian los palestinos.

Europa Press

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios