Concentración en apoyo a Grecia en la plaza del 15 de mayo

Los recortes sociales, la privatización de empresas públicas, los recortes en las pensiones y en los sueldos de los funcionarios son las medidas de austeridad principales de esta intervención de capital privado, que se impondrá en el país heleno durante los próximos cinco años. Para la toma de esta decisión, el Parlamento griego llevó a cabo una votación que se resolvió con 155 votos a favor y 138 en contra, y que desató las protestas de los manifestantes concentrados en la plaza Syntagma, en Atenas.

La comisión de acción ha convocado una concentración mañana sábado 2 de julio con motivo de lo sucedido en Grecia. La concentración tendrá lugar a las 19h en la plaza del Quince de Mayo. Se protestará por la actuación de la Unión Europea, del Fondo Monetario Internacional y del Parlamento griego, que ha aprobado el segundo plan de “rescate”. Además, los indignados de Valencia nos seguimos solidarizando con el pueblo heleno y con las protestas que han llevado a cabo esta semana.


Pedimos la máxima participación por parte de la ciudadanía para mostrar todo nuestro apoyo al pueblo griego. Es hora de mostrar nuestro desacuerdo con las políticas de estos gobernantes que no nos representan, porque, en el contexto del pacto del euro, podrían verse afectados otros países, como Portugal, Irlanda, Italia y España, en los cuales la situación se volvería mucho más grave.

Con todo esto, os esperamos mañana en la Plaza del Quince de Mayo a las 19h. La comisión de acción sugiere que los asistentes se pinten la bandera griega, y además proponen dos lemas para los carteles: “Hoy es Grecia, mañana somos nosotros” y “Dices que eres rescatador y eres un ladrón”.

¡Todos con Grecia!

———————
Concentració en la Plaça del Quinze de Maig en solidaritat amb Grècia

La comissió d’acció ha convocat una concentració demà dissabte 2 de juliol amb motiu dels fets succeïts a Grècia. La concentració tindrà lloc demà a les 19h en la Plaça del Quinze de Maig. Es protestarà per l’actuació de la Unió Europea, del Fons Monetari Internacional i del Parlament grec, que ha aprovat el seu segon pla de “rescat”. A més, els indignats de València ens seguim solidaritzant amb el poble hel•lènic i amb les protestes dutes a terme aquesta setmana.

El retalls socials, la privatització d’empreses públiques, els retalls en les pensions i els sous dels funcionaris són les mesures principals d’austeritat d’aquesta intervenció de capital privat, que s’imposarà en el país hel•lènic durant els pròxims cinc anys. Per a prendre aquesta decisió, el Parlament grec va fer una votació que es va resoldre amb 155 vots a favor i 138 vots en contra, la qual va desencadenar les protestes dels manifestants concentrats a la plaça Syntagma, d’Atenes.

Demanem la màxima participació per part de la ciutadania per a mostrar el nostre total suport al poble grec. És hora de mostrar el nostre desencant amb les polítiques d’aquestos governants que no ens representen, ja que, en el context del pacte de l’euro, podrien vore’s afectats altres països, com Portugal, Irlanda, Itàlia i Espanya, als quals, la situació es tornaria molt més greu.

Amb tot açò, us esperem demà a la Plaça del Quinze de Maig a les 19h. La comissió d’acció suggerix que els assistents es pinten la bandera grega, i a més proposen dos lemes per als cartells: “Avui és Grècia, demà som nosaltres” i “Dius que ets rescatador i ets un lladre”.

Tots amb Grècia!

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios