El autor del doble atentado cita a España 2000 en el texto que inspiró la masacre

'2083. Una declaración de independencia europea'. Es el título del documento que el noruego -autor confeso del Anders Breivikdoble atentado que sacudió el viernes las conciencias europeas- presuntamente colgó en diversos foros de internet horas antes de perpretar una matanza que se llevó la vida de 93 personas.



El documento -el autor lo define como un compendio-ofrece a lo largo de 1.518 páginas una extensa y particular revisión de la historia y la actualidad europeas a través de un discurso antimusulmán y racista.

Un panfleto que aún puede ser descargado en la red en inglés -a través de unos pocos enlaces- y en el que España es analizada desde diferentes perspectivas. De hecho, el autor reconoce en el preludio la ayuda de "hermanos y hermanas de España".

Y en 2083. Una declaración de independencia europea también caben referencias a la Comunitat Valenciana. El partido político de extrema derecha España 2000, la figura histórica del Cid Campeador, el PSPV y la refinería de Castelló centran las cuatro alusiones a la actualidad e historia valencianas.

España 2000 aparece en la página 1.246. El partido de corte radical es definido por el autor como "una tormenta que ha sacudido Valencia por sorpresa, ganando concejalías en tres municipios". El autor demuestra cierto conocimiento de la C. Valenciana y no miente, ya que la agrupación ultra consiguió representación en Silla (Valencia), Dos Aguas (Valencia) y Onda (Castelló) en las pasadas elecciones del 22-M. En el primer municipio alcanzaron dos concejalías, y una en los otros dos.

Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, también tiene cabida en la obra (página 243). Anders Breivik lo sitúa en una lista de héroes cruzados y odinistas -seguidores de Odín, una de las principales deidades del panteón pagano germánico- y cuelga el enlace al perfil de la figura histórica en Wikipedia. El Cid comparte nómina con Ricardo I de Inglaterra o Drácula (Vlad Tepes), entre otros personajes famosos.

Otro de los partidos políticos valencianos que aparece en el "compendio" de Breivik es el Partit Socialista del País Valencià. El terrorista lo integra en una lista de partidos políticos (pág. 928) de "cultura marxista, tendencia humanista-suicida y visión económica capitalista-globalista".

Refinería y gasoductos
Quizá la cuarta referencia con tintes valencianos sea la más preocupante. Emulando a diversos manuales de guerrilla terrorista, el autor confeso de la matanza de Noruega realiza un amplio estudio sobre posibles escenarios -instalaciones petrolíferas, gasoductos y centrales eléctricas- de ataques en la costa de seis países europeos: Francia, Inglaterra, Alemania, Noruega, Suecia y España.

La refinería de Castelló forma parte de una lista de nueve infraestructuras (página 976) diseminadas por todo el territorio nacional: Bilbao, Puertollano, Tarragona, A Coruña, Cartagena, Tenerife, Palos de la Frontera, Gibraltar y Castelló. Lo más preocupante es que Anders Breivik habla en el documento de las pautas a seguir para fabricar explosivos y aconseja cómo protagonizar atentados, aunque reconoce su "escasa experiencia en la materia".

'2083. Una declaración de independencia europea' fue escrito durante nueve años y el terrorista defiende que se gastó más de 300.000 euros para su confección. El autor sitúa su redacción en Londres. A su vez también ha colgado un vídeo de 12 minutos en internet sobre su credo existencial. Ahora las dos obras son testigos mudos de una ideología que condujo a la barbarie.

Breivik acusa a Zapatero de "rendirse a los musulmanes"
Ya en clave más nacional, el autor acusa en su manifiesto al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de "rendirse ante los musulmanes y de haber llegado al poder gracias a Al Qaeda". Anders Behring Breivik carga en repetidas ocasiones contra Zapatero, al que llama "comadreja apaciguada", y contra alguna de sus políticas en las últimas dos legislaturas. Asegura que España "ha olvidado su pasado" de reconquista y que Zapatero "ha rendido el país a los musulmanes y a la inmigración masiva" desde que accedió a la Moncloa y ha provocado un "efecto llamada" conocido en toda África y parte de Asia.

Además, apunta que al nombrar ministra de Defensa "a una mujer embarazada", en referencia a Carme Chacón, el presidente español se burló de sus fuerzas armadas dando a entender "que no tenía intención de defenderse" frente a los musulmanes. Breivik escribe también que los socialistas españoles tienen la "fantasiosa visión de convertir Europa en una utopía de multiculturalismo posmoderno".

En el manifiesto, terminado al parecer horas antes del doble atentado que acabó con la vida de 93 personas, el autor confeso de la matanza de Oslo cita en al menos 92 ocasiones a "España", a la que se refiere extensamente cuando trata de reescribir la Historia desde una perspectiva "islamófoba". Además de a Zapatero, nombra al socialista Juan Fernando López Aguilar por unos comentarios sobre la Constitución Europea; al popular Gustavo de Arístegui, del que dice "que es un poco demasiado flojo", y a María Teresa Fernández de la Vega, a la que define como "maestra de la corrección política".

Sobre la banda terrorista ETA, el autor del doble atentado de Noruega asegura que es una "entidad hostil por defecto" para sus planes de conquistar Europa, pero asegura que "no se tomarán medidas" contra ella hasta que su hipotético grupo de seguidores, a los que denomina "caballeros justicieros nacionalistas", hayan tomado el control de España. segunda

1 comentario:

  1. Hay que bajar el texto 2083 y analizarlo. No nos sirve nada en silenciarlo.Entre los nazis desde tiempo se desarrollan nuevas dinamicas a diferentes niveles.Hay que entender estas dinamicas y estar preparad@s.

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios