[Humor] José Bono pone al día la lucha de clases

José Bono, miembro destacado del PSOE, ha puesto sobre el tapete del debate político que la lucha de clases hoy en día ya no tiene sentido. Pionero en los últimos avances de la teoría revolucionaria, ha profundizado en la crítica a los argumentos clasistas y obreristas ya desfasados. Los principios básicos entre los que se mueve esta declaración son los siguientes:

-Los debates acerca de la lucha de clases se deben llevar a cabo en las reuniones de empresarios.
-Se denominará "milonga" a lo que anteriormente era conocido como "tesis incorrecta".
-La Revolución Popular China no debe ser reivindicada por los trabajadores. Esto no se debe a que la dictadura del proletariado dedicó esfuerzos a asesinar a proletarios, sino a que, según una interpretación histórica particular, esta revolución finalizó recientemente. Y al que no esté de acuerdo "que visite Shangai" y todas sus dudas se verán resueltas.
-Partiendo de la (hasta ahora desconocida) realidad de que IU quiere acabar con los empresarios, este partido debe dejarse de "milongas" (leer interpretación unas líneas arriba) porque los comunistas del PC ahora están en el PSOE. Osea que haz lo que puedas para unir estos dos argumentos en un mismo párrafo y darle un sentido.
-No serán los trabajadores los que se vean apoyados por las instituciones, sino aquellos "quienes crean riqueza y empleo". ¿Son los trabajadores quienes crean riqueza con su trabajo? No, son los empresarios, sin los cuales en España no existe progreso. Osea algo así como que el trabajador necesita a los empresarios en vez de ser al revés.

A continuación la noticia...

La noticia

El presidente del Congreso, José Bono, ha aseverado que la lucha de clases en los inicios del siglo XXI es "una milonga" que "no cuela ya ni en China", punto en el que puso como ejemplo el caso de la urbe de Shanghai.

Bono, quien ha participado en un almuerzo con cerca de una veintena de empresarios de la comarca de Aranda de Duero (Burgos), ha respondido de este modo a las declaraciones de Izquierda Unida a propósito de las políticas "de derechas" del PSOE.

"Izquierda Unida, aunque lo llaman así, lo que realmente tienen como sustrato político es el Partido Comunista y comprendo que no quieran llamarse como el Partido Comunista se llama pero es que es así", destacó antes de recalcar que la "lucha de clases" en el siglo XXI "es una milonga" que "no cuela ya ni en China ".

"No hay más que visitar Shanghai", puso como ejemplo antes de referirse a la "tradición de la lucha por la libertad" del PC y de matizar que, no obstante, "gran parte" de "aquellos comunistas" forman parte ahora del PSOE.

Por ello, advirtió a quienes desde IU "quieran acabar" con el mundo de la empresa que "lo mejor que pueden tomar" es "el salvoconducto". "En esta tierra y en España no se puede concebir el progreso sin empresarios; sin trabajadores menos pero sin empresarios tampoco", apuntó.

A su juicio, el empleo tienen que crearlo en la actualidad "básicamente" empresarios con "ayuda" de las administraciones por lo que, recalcó, el PSOE no hará campaña "en contra de quienes crean riqueza y empleo".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-bono-lucha-clases-principio-siglo-xxi-milonga-20110509183524.html

1 comentario:

  1. Anda, ahora los posmodernos laluchadeclasesacabóvamoshacerperformances y Bono ya tienen algo en común.

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios