Atacan la web de la Generalitat y el PPCV por el cese de TV3

Un grupo organizado de usuarios convoca a través de internet ataques coordinados contra las páginas web cercanas al PPCV - Sánchez de León tilda el ataque de "terrorista"
La página web de la Generalitat valenciana ha sufrido este mediodía el ataque del grupo ciberactivista Anonymus, conocidos por su lucha en favor de Wikileaks y contra la Ley Sinde. El colectivo Anonymous ha convocado el ataque a través de internet y se comunican en Twitter mediante la etiqueta #operaciovalencia.

El ataque, convocado desde una página web anónima, estaba previsto para esta tarde, entre las 19.30 y las 21.30 horas, pero se ha visto precipitado y al mediodía la portada de la página de Generalitat (gva.es) ya aparecía 'hackeada' como puede verse en la imagen. En lugar de la habitual información se podía leer el siguiente mensaje en inglés: "El gobierno valenciano ha cerrado un canal de televisión legal (TV3). Es inaceptable". Junto al mensaje aparecían las directrices para contribuir al ataque y se marca como objetivos las páginas web de Radio Televisió Valenciana (rtvv.es) y el Partido Popular (pp.es).

Horas después, la página web del Partido Popular en la Comunitat (ppcv.es) se ha quedado también inaccesible. Pese a que la convocatoria de Anonymus era contra la página web del Partido Popular a nivel estatal, los usuarios han decidido organizarse y atacar la regional. Desde las 16.30 horas, los convocantes oficiales se han unido a esta iniciativa, que ahora propone también otros objetivos como la web de Rita Barberá. Los ataques consisten en el acceso masivo de manera colectiva a una misma dirección, con el fin de saturar el servicio. Para ello, la organización Anonymus facilita a los usuarios el uso de un programa que multiplica por mil cada entrada, colapsando los servidores.

En estos momentos tanto la página web de Generalitat, que estuvo caída alrededor de cuatro horas, como la del Partido Popular en la Comunitat vuelven a estar operativas.

Los usuarios que participan en este ataque contra las páginas cercanas al partido popular en la Comunitat están organizados y se comunican a través de canales anónimos de chat. Los convocantes de la protesta se identificaron como miembros de Anonymus, la organización de 'hackers' y ciberactivistas anónimos vinculados internacionalmente por su rechazo a la censura, la denominada 'Operación Valencia' ha sido lanzada desde nuestro territorio, como se demuestra que la página web convocante estuviera codificada en catalán pese a estar publicada en inglés para darle una mayor difusión. Aunque comúnmente se atribuye este ataque a expertos 'hackers', con amplios conocimientos de informática, un vistazo a los canales de chat en los que se organizaban revelaba el interés de ciudadanos normales por participar en la protesta. Estos usuarios, sin embargo, muestran su preocupación por ser detectados y mostraban al colectivo su preocupación por ser detectados con preguntas como "¿La policía podrá detectar la IP de mi ordenador y denunciarme? ¿es delito lo que estamos haciendo?".

Fuentes del Partido Popular aseguraron durante el ataque que "sabíamos que esto podía pasar y trabajamos para solucionarlo en breve". "Tenemos los servidores saturados, en la misma línea de lo sucedido con la página de Generalitat", reconocieron.

La consellera portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha tildado los ciberataques como "terroristas" en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano. La portavoz ha destacado que "la única censura, el único ataque y la única actuación delictiva e ilegal ha sido el ataque casi terrorista a la página web de la Generalitat", que ha conseguido "bloquearla". La portavoz de la Generalitat ha hecho hincapié en que se trata de un "hecho delictivo" que "ha bloqueado la acción ordinaria y el funcionamiento normal" del Ejecutivo valenciano y, por este motivo, ha anunciado que se va a "perseguir" para identificar a los autores.

Campanya 'Sense senyal'
Por su parte, el colectivo de apoyo a las emisiones también ha impulsado una campaña en internet para dejar en negro las páginas web de las que son propietarios. En la rueda de prensa ofrecida esta mañana por Acció Cultural del Pais Valencià después de que el colectivo decidiera cerrar los repetidores que emiten la señal de TV3 tras "las amenazas de multa del Gobierno valenciano", su presidente Eliseu Climent ha mencionado que "la movida realmente más impresionante es la que hay en este momento en Internet con cantidad de páginas en negro en una campaña llamada 'Sense Senyal'". Además, ha destacado que en Twitter este tema "es el primero del Estado y comienza a ser el primero de Europa porque no se entiende esta barbaridad en el siglo XXI".

Las etiquetas "sensesenyal" y "volemtv3", así como el término "País Valencià", ocupan las tres primeras posiciones en el listado de temas más populares de esta red social en España.

Levante-emv

18 comentarios:

  1. Cuando Hugo Chávez cerraba televisiones todo el mundo lo tildaba de dictador, autoritario, etc etc

    Bueno pues siguiendo el mismo rasero vemos como una dictadura (la del PP en Valencia) puede existir aún cuando en teoría estamos en un régimen de democracia parlamentaria.

    Ánimo a los anonymus.

    ResponderEliminar
  2. Exacto. De igual manera se puede tildar de dictadura al gobierno catalan por negar que la Radio de Federico se emita en dicha comunidad.

    Ahora, que cuando paso eso a vosotros no se os oia por ningun lado...¿porque sera?.

    TV3 en nuestra tierra solo favorece el genocidio cultural de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  3. De quin poble parles quan dius allò de "genocidio cultural de nuestro pueblo"? de madrit?

    ResponderEliminar
  4. Últimamente abundan los comentarios de dinosaurios como el de más arriba no? A ver si ignorándoles y pasando de ellos se aburren y se van a otra parte a marear...

    ResponderEliminar
  5. Aquest vespre concentració a les 19.30 hores en la plaça de la verge per tv3

    ResponderEliminar
  6. que li donen pel cul a tv3, a canal 9 i a totes les televisions. aquesta no es nostra lluita

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el último comentario, la manipulación y el negocio siguen ahí, sea en castellano o en catalán.

    ResponderEliminar
  8. no es por tv3, en mi caso, que por otro lado tiene algunos programas muy buenos, es contra la censura y el cargarse la poca pluralidad informativa que pueda haber por parte del caudillesco pp valenciano, en tv3 salen noticias y comentarios, sátiras, que hablan sobre el proceso judicial contra camps y el pp por el caso gurtel que al pp no le interesa porque se acercan las elecciones... y aunque no sea tu lucha simplemente que eso ocurra es indecente y no se puede permitir este suma y sigue ante la pasividad general de la sociedad valenciana... cada vez me da más hastío vivir entre gente tan manipulada, ignorante y facha.

    ResponderEliminar
  9. se trata de ver un poco más allá y no quedarte en tu gueto anarquista contra todo porque nada es tan bueno y puro como tu ideal, se trata de leer entre líneas, de defender aquello que es justo, o de estar en contra de aquello que sea un nuevo abuso... aunque tv3 no sea santo de mi devoción y tb represente a otras cosas que no me gusten...

    ResponderEliminar
  10. És saber tindre perspèctiva i on estan les posicions. Està clar que no tots estem amb TV3 perquè pensem que siga més plural, eixe és el discurs d'ACPV, el problema és com un govern t'atreveix a censurar i coartar la llibertat d'expressió d'un grup contrari al seu.

    És idèntic al que estan fent des de govern central amb l'esquerra abertzale; tancant diaris, il·legalitzant partits polítics, censurant pàgines web, empresonant a gent per les seues idees, etc. Tampoc no sóc abertzale però estic en contra d'una mena d'apartheid ideològic que està a l'ordre del dia a espanya i que és necessari assenyalar i rebel·lar-se contra ell.

    El purisme al final no és més que la justificació i l'autocomplacència de veure injusticies però no fer res.

    Per cert; http://www.flickr.com/photos/laccent/sets/72157625979466403/

    ResponderEliminar
  11. Trabajar por la "pluralidad" (¿?) de empresas dedicadas a la manipulación me parece absurdo. TV3 no aporta nada, y no tiene nada que ver con si formo parte de un guetto o no, sino con si estoy a favor de un tipo de información u otra.

    Si la sociedad valenciana debe salir de su pasividad no creo que la forma sea reivindicar una forma de manipulación satírica y en catalán.

    ResponderEliminar
  12. Si un gobierno ataca a una empresa de manipulación que se enriqece a mi costa, a mi me da lo mismo, no se si me explico cuando digo que estoy en contra del Estado y también del Capitalismo.

    ResponderEliminar
  13. Que TV3 siga un mitjà de comunicació capitalista i manipulador no crec que ningú ho pose en dubte. Però la questió és si de quasi res en quant a pluralitat televisiva volem pasar a no tindre res ni mica.
    Fa poquet TV3 va emetre un documental "pluja seca" que parlava del procés de pau en Euskal Herria, algo dificil d'imaginar a la resta de cadenes.
    A banda d'açò, al PP lo que li fot no crec que siguen les notícies ni els programes de debat (que també), sino programes com l'APM o Polònia en els que els ridiculitzen.

    ResponderEliminar
  14. Se m'ha oblidat afegir que TV3 també va entrevistar a Txulei Moreno, portaveu de l'esquerra abertzale (encara que l'entrevistador es una miqueta fill de puta).
    http://www.kaosenlared.net/noticia/video-television-catalana-tv3-entrevista-txelui-moreno-portavoz-izquie

    També deixe l'enllaç del documental Pluja Seca, el qual recomane.
    http://www.tv3.cat/videos/3362870/pluja-seca-mediadors-internacionals-al-pais-basc

    Per lo demés està clar que la TV3 és cómplice de la represió a Catalunya, l'aplicació de mesures antiobreres per part de la generalitat i un llarg etc.

    ResponderEliminar
  15. Si el PP censura al PSOE en Valencia, a mi me da lo mismo.

    Si censura a tv3 no me da lo mismo.

    ¿Alguien me explica la diferencia? Aparte del idioma, los dos son del "rollo" progre, están en contra del PP y se forran a nuestra costa.

    Perder un poco de pluralidad en la televisión es imposible, porque da lo mismo mirar un canal que otro. Hacia que lado vaya la propaganda electoral me da lo mismo.

    Está claro que es un acto de censura, pero de ahí a defender tv3, me parece sacarle peras al olmo, sobretodo habiendo otras miles de injusticias en el mundo que no apoyamos porque la Valencia progre de mierda decide que no se debe hacer nada.

    ResponderEliminar
  16. Creo que hay gente que ve las cosas o blanco o negro, y la realidad por suerte no suele ser así, si no que tiene infinitos matices. Que tv3 actúe o esté de parte de un gobierno y sus intereses, vale, pero lo cierto es que si os paráis a ver algunos programas, no todo es MIERDA, quiero decir que no todo apunta a la alienación, el consumismo y la idiotización colectiva como algunos con sus argumentos simplistas nos quieren hacer creer. Hay programas muy buenos y que tb forman e informan, son de verdad culturales o críticos. Yo he encontrado programas decentes incluso en canal 9, siendo toda ésta, un estercolero, por supuesto que en este caso de canal 9 constituyen una minoría, una extraña anomalía, pero todavía hay televisiones como la2 o tv3 que aun ahy algo rescatable. Si esto muere, la poca pluralidad informativa que antes había ya no estará, con lo cual el camino hacia un mundo feliz estará más allanado.
    Y no da lo mismo mirar un canal que otro, me vas a comparar las infames tele5 y antena3 con tv3 o la2???
    Y en valencia se apoyan muchas reivinidicaciones diferentes a parte de ésta y creo que la mayoría de la gente que van están casi todxs por las mismas cosas y reivindicaciones, la masa crítica va aumentando y haciéndose más consciente. Mientras que la masa aborregada sigue babeante ante los exabruptos de la patiño o la última gilipollez de la esteban.

    ResponderEliminar
  17. Nada, voy a dejar de leer mierda de esa que dice que la cultura, cuando se convierte en masificada, deja de molar...y voy a empezar a ver TV3, a ver si así me entra la conciencia revolucionaria.

    PD. "Crítica" es un adjetivo que no puede aplicarse a la palabra "masa" por su definición.

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios